PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Docentes decidieron abandonar Rentas ante el reinicio de las paritarias

Los trabajadores de la educación de Río Grande decidieron cesar con la ocupación pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas. Es por el reinicio de la discusión en paritarias, que tendrá una nueva instancia este lunes en Ushuaia. Si no hay avances, no descartan medidas de fuerza.

Momento en que los docentes retiran sus elementos del edificio de Rentas.
Momento en que los docentes retiran sus elementos del edificio de Rentas.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió cesar la ocupación pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas, atentos al reinicio de la discusión salarial en el marco de paritarias.

La medida había sido adoptada hace varias semanas por segunda vez en lo que va del año y generó severos trastornos en el funcionamiento del sistema recaudatorio local. Incluso, los empleados del área se quejaron porque al no poder trabajar, sus salarios sufren una sensible baja por los ítems especiales relacionados con la recaudación.

El sindicato docente llegó a esta determinación al momento de concretar la segunda toma. Todo quedaba supeditado al reinicio de las negociaciones salariales, algo que ocurrirá este lunes por la tarde en Ushuaia.

Ante ello, decidieron de a poco comenzar con el desalojo del lugar. Durante las primeras horas de la mañana del lunes retiraron del lugar toda la parafernalia que utilizaron en las diferentes jornadas de protesta y además, procedieron a la limpieza del edificio.

A media mañana, las autoridades de la seccional Río Grande del sindicato aguardaban la presencia de autoridades policiales para labrar el acta por el cual queda certificado la salida del edificio y para que además se constante que no hay faltantes ni roturas de los elementos propios de dicha dependencia gubernamental.

En caso de que la negociación paritaria no avance o vuelva a sufrir una interrupción por la incapacidad de las partes de ponerse de acuerdo, desde el gremio ya adelantaron que no descartan volver a tomar el edificio o renovar la protesta con otras acciones concretas como pueden ser medidas de fuerza en las escuelas públicas de la ciudad.
 

¿Compartís la nota?