PROVINCIALES

El Rotary Club Río Grande, llevó adelante una campaña de concientización

Con una recorrida por las calles de la ciudad, integrantes del Rotary Club Río Grande, junto con los chicos del programa de intercambio internacional, llevaron adelante una campaña de concientización, prevención e información respecto del HIV, mediante la entrega de folletería. Esta campaña se realizó en el marco del Día internacional de la lucha contra el Sida.

 El Rotary Club Río Grande, llevó adelante una campaña de concientización
RIO GRANDE.- En el marco del Día internacional de la lucha contra el Sida, el Rotary Club Río Grande, llevó adelante este sábado 2 de diciembre, en horas de la mañana, una campaña de prevención, información y concientización, con los chicos del programa de intercambio internacional que consistió en un recorrido por las calles de la ciudad haciendo entrega, a los transeúntes, de folletería informativa relacionada al HIV.

Al respecto, Raúl Domínguez, uno de los integrantes del Rotary Club Río Grande, señaló que “esta campaña consiste en concientizar a las personas sobre el HIV sobre todo lo relacionado a diagnostico, tratamiento y la importancia que tiene el hacerse los estudios de manera temprana, la utilización de preservativos como método de prevención y, para quienes ya están diagnosticados con HIV, que mantengan el tratamiento para mejorar la calidad de vida”.

Destacó además la importancia de concientizar e informar al asegurar que “mientras más sepamos de esta enfermedad, más herramientas vamos a tener para lograr que esta enfermedad, no continúe prosperando”.
Por su parte, Miguel Vázquez, quien es presidente del Rotary Club Río Grande aseguró que “esta campaña forma parte de la actividad comunitaria que realiza el Rotary con los chicos del programa de intercambio internacional y, en general, las llevan adelante los chicos que son quienes distribuyen la folletería en las calles de la ciudad”.

¿Compartís la nota?