PROVINCIALES

Marcelo Allegro ofreció un espectáculo brillante

Tierra de Teatro fue el escenario para la presentación de la obra “Como un puñal en las carnes”, interpretado por Marcelo Allegro. A sala llena la obra tuvo un éxito rotundo.

 Marcelo Allegro ofreció un espectáculo brillante

RIO GRANDE.-Recientemente se presentó en Tierra de Teatro el unipersonal de Mauricio Kartún, “Como un puñal en las carnes”, interpretado por Marcelo Allegro, actor platense, integrante del elenco estable de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con una importante actividad en el Teatro Independiente de la ciudad de La Plata.

En diálogo con El Sureño, el protagonista manifestó su agradecimiento a la gente de Río Grande por haber colmado la sala de teatro. “Es la primera vez que actúo en Río Grande y la experiencia fue maravillosa; fue muy buena la respuesta del público”.

Allegro contó que a este espectáculo lo viene realizando desde hace más de tres años y cuando se le presentó la oportunidad de presentarse en Río Grande no lo dudó.

El actor dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse en la provincia pero quizás con presentaciones tanto en Río Grande como en Ushuaia. “Es una posibilidad que me seduce y me gustaría muchísimo” confió.

Destacó que “cada región tiene su particularidad y sus hábitos y es muy bueno para cualquier actor probar diversas salas en distintos lugares del país”.

Marcelo Allegro forma parte de un grupo de comediantes de La Plata que se llama Médicis Concert. “Me gustaría venir a Tierra del Fuego con ellos porque ofrecemos un espectáculo completamente distinto al que he presentado en Tierra de Teatro en esta oportunidad. Con ellos hacemos un espectáculo humorístico musical con otras características y que es muy llamativo y divertido. Veremos la posibilidad de lograrlo”, se esperanzó finalmente.
Desde adentro

La directora Corina Amílcar de Tierra de Teatro aseguró por su parte que “este dramaturgo es muy reconocido a nivel nacional y eso, para la gente que conoce, ya es un atractivo”.

En cuanto a la obra, resaltó la “muy buena repercusión porque tanto la obra como la interpretación han sido excelentes”.

Reconoció que para esta obra “se ha trabajado minuciosamente en la escenografía lo que ayuda muchísimo que se destaque como sucedió finalmente”.

Finalmente aseguró que “esta misma obra se puede presentar en cualquier parte y en cualquier momento e igualmente sería exitosa, dadas las características actorales, su dirección y la puesta en escena. Estamos muy contentos con la obra y con la reacción del público”.
La obra

La dirección de “Como un puñal en las carnes” estuvo a cargo de Raúl Bongiorno quien es director y escenógrafo reconocido por su trabajo en las logradas producciones del teatro argentino.

La trama cuenta la historia del contador Vicente Ramella, alias Monterito, y su pasión amorosa por una adolescente, Sandrita. Esta humorada grotesca expresa vivamente la rica poética de Kartún y cobró vida en la excelente interpretación de Marcelo Allegro.

El reconocido actor supo interpretará el transitar por lo más sublime y lo más degradante que le puede ocurrir a un hombre enamorado.

(Fuente: Diario El Sureño)

 

¿Compartís la nota?