PROVINCIALES

Se inaugura hoy el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

La ciudad de Río Grande contará desde este martes con un laboratorio de análisis clínicos. Funcionará en Anadón y Sobral zona de Chacra II, lugar en el que antiguamente funcionaba el Centro Municipal de Salud ‘Alberto Vicente Ferrer’.

 Se inaugura hoy el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos
RIO GRANDE.- Este martes a las 16:00 se inaugurará el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”.

Estas instalaciones contarán con un contador hematológico para hacer análisis básicos, y un autoanalizador de química clínica. Además, de las máquinas, el espacio tendrá su propio staff de profesionales capacitados en este servicio, que podrán utilizar todos los vecinos. El laboratorio funcionará en Anadón y Sobral zona de Chacra II, lugar en el que antiguamente funcionaba el Centro Municipal de Salud ‘Alberto Vicente Ferrer’.

Con el objetivo de ganar complejidad en las prestaciones y evitar enviar muestras a la ciudad de Buenos Aires, el Municipio ha equipado al laboratorio con la máxima tecnología que garantizará precisión en los resultados. Y desde la Secretaría de Salud se informó además que a partir del año que viene, se comenzará a trabajar en un programa para acompañar a las familias que no pueden tener hijos en los análisis necesarios para el tratamiento de fertilización asistida, en coordinación con la Asociación Civil Sumate TDF.

Entre las institucines que colaboraron con la concreción del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos la Fundación Garrahan, la Fundación Macro y Laboratorios Lew de la Provincia de Buenos Aires.

¿Compartís la nota?