PROVINCIALES

ARRANCAN LOS CONTROLES RUTEROS

A partir del 20 de mayo rige uso obligatorio de cubiertas invernales

Es por el inicio del Plan de Invierno 2013 encarado por Defensa Civil provincial y la Dirección de Transporte y Tránsito del Gobierno fueguino. Desde esa fecha, los vehículos que transporten pasajeros deberán contar con cubiertas de sílice o con clavos y los camiones con cadenas para nieve. 

Los controles serán más exhaustivos para el transporte de carga.
Los controles serán más exhaustivos para el transporte de carga.
El Gobierno provincial tiene todo listo para dar inicio al Plan de Invierno 2013 que en las rutas de la provincia controlará la circulación de los vehículos con ciertas normas de seguridad, entre ellas el uso de cubiertas de sílice o con clavos desde el lunes 20 de mayo al viernes 20 de septiembre.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el director de Defensa Civil provincial, Rubén Zófoli, Rubén Zófoli develó que “vamos a dar este año inicio al Plan de Invierno a partir del 20 de mayo y hasta el 20 de septiembre, obviamente esto si no se modificasen las condiciones climáticas y si hay que adelantarlo, se adelantará”.

Así, el funcionario provincial explicó que “a partir del 20 de mayo va a regir el uso obligatorio de ruedas de inviernos, ya sea de sílice o con clavos y para el transporte de cargas, la portación y uso de cadenas para nieve”.

Además, adelantó que “estamos implementando un puesto fijo nuevo, en Rancho Hambre y esto lo estamos llevando adelante a partir de las estadísticas que nos dicen cuáles son los puntos que más debemos controlar, obviamente sin dejar de mantener los puestos en los que ya veíamos trabajando”.

Por otra parte, Zófoli contó que “hemos enviado notas a las Cámaras de Transporte haciéndoles la referencia del inicio del Plan de Invierno 2013 y estamos teniendo la tercera reunión bimestral que se hace con autoridades de los pasos fronterizos de Argentina y Chile y se ha propuesto que esta misma iniciativa se replique en Chile, con respecto más que todo desde Monte Aymond, chequeando que los camiones que ingresen a la isla lo hagan con las cadenas reglamentarias”.

“Ocurre que el año pasado había camiones que portaban cadenas, pero eran para barro y no para nieve, que para la situación que tenemos nosotros no sirven, al contrario pueden generar que algún camón se cruce”, explicó.

Finalmente, Rubén Zófoli aseguró que “lo que estamos tratando es prevenir cualquier tipo de situación compleja. Esto tiene que ver con trabajar desde la información, habrá una fuerte campaña en los medios de comunicación pero de cualquier manera en la provincia, sabemos que el plan existe y tratamos con mucho tiempo de anticipación debe empezar a chequear cómo están sus cubiertas”.
 

¿Compartís la nota?