PROVINCIALES

SEMANA DE MALVINAS

Abrieron las inscripciones para la Prueba Atlética por Malvinas y la Travesía Acuática

Río Grande se prepara para una jornada deportiva cargada de significado patriótico. Por ello anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Prueba Atlética por Malvinas y la Travesía Acuática.

Abrieron las inscripciones para la Prueba Atlética por Malvinas y la Travesía Acuática

RIO GRANDE.- El próximo domingo 31 de marzo, desde las 09:00, los riograndenses se unirán en una demostración de solidaridad y deporte en honor a la gesta de Malvinas. La carrera de 7 kilómetros, con largada prevista para las 11:00 desde la Base Aeronaval, será el punto de partida de una jornada llena de emoción y conmemoración.

El recorrido, que finalizará en el Monumento de Malvinas, estará marcado por la presencia de la Carpa de la Dignidad, simbolizando el viaje que realizaban los ex combatientes hacia las Islas durante la Guerra de Malvinas. Esta iniciativa, llevada a cabo por tercer año consecutivo, es resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y el Centro de Veteranos de Guerra, evidenciando el compromiso de ambas instituciones con la memoria y la identidad malvinera.

La participación en la carrera estará limitada a 200 personas, por lo que aquellos interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1OzxlajBuyeDspXNpqV8TIKMufpLAoDXYs047hFXhxxE/edit

En tanto, a las 11:30, los amantes de las aguas frías se reunirán para dar inicio a la Travesía Acuática, que unirá el Club Náutico Ioshlelk Oten con el Monumento de Malvinas. Para formar parte de esta travesía, los interesados deberán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1k9GPUJDPMWOxBvT8ZdJwP_Zx6LAE8_lpVLXe6P0Ztzw/edit

Esta semana deportiva conmemorativa no solo promueve el ejercicio físico y la camaradería, sino que también fortalece los lazos comunitarios y refuerza la identidad malvinera de los riograndenses. Es una oportunidad para recordar y honrar a aquellos que lucharon por nuestra soberanía en las Islas Malvinas, y para mantener viva la memoria de su valentía y sacrificio.

¿Compartís la nota?