PROVINCIALES

DUDAS DESPEJADAS

Aclaran que los DNI verdes siguen vigentes para cruzar las fronteras

Ante la creciente confusión que reina a partir de las declaraciones de algunos representantes políticos que confundieron a la sociedad, desde el Ministerio de Gobierno aclararon que solo pierden validez las Libretas Cívica y de Enrolamiento y las Cédulas Provinciales y Federales. 

Los documentos que sí caducan lo harán desde el 16 de marzo.
Los documentos que sí caducan lo harán desde el 16 de marzo.
Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Dirección de Límites y Fronteras, informaron que todos los Documentos Nacionales de Identidad tienen vigencia, independientemente de que posean o no la leyenda ‘Mercosur’ en la tapa.

A partir del 16 de marzo caducarán las Libretas de Enrolamiento, las Libretas Cívicas, las Cedulas de Identidad emitidas por la Policía Federal que no lleven impresas la inscripción “Mercosur” ni tengan fecha de vencimiento y las Cedulas emitidas por los gobierno provinciales.

En consecuencia, tanto los Documentos de Identidad de color verde como los nuevos DNI celestes servirán para ingresar o salir del país.

El Director de Límites y Frontera, Octavio Simón, explicó que la modificación se debe a una “normativa emitida por el Ministerio del Interior por medio de la Dirección Nacional de Migraciones”.

La medida adoptada por los países del Mercosur y estados asociados, tiene como fin garantizar la seguridad de quienes viajen, exigiendo contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales.

En tal sentido, en los últimos dos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaportes.
 

¿Compartís la nota?