PROVINCIALES

Acto conmemorativo por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Este miércoles, en horas de la mañana, se llevó adelante un acto conmemorativo por el 36° aniversario del hundimiento del ARA Gral. Belgrano. La ceramonia fue encabezada por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán Fernando Terribile. Estuvieron inegrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, concejales, autoridades municipales y público en gral. En el lugar se dejaron sendas ofrandas florales. 

Acto conmemorativo por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano
RIO GRANDE.- A las 11:00 en calle Santa Fe, se llevó adelante, en esta ciudad, un acto conmemorativo por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano. La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la FAIA Capitán Fernando Terribile y participaron concejales, secretarios municipales y veteranos de guerra. En el lugar se dejaron ofrendas florales.

Durante el discurso oficial, que estuvo a cargo del Teniente de Fragata de la Infantería de Marina Julio Escudero, se recordó los momentos vividos aquel 2 de mayo cuando el ARA Gral. Belgrano fue alcanzado por un misil a la hora 15:50 en el Atlántico Sur.

Cabe reseñar que hace 36 años el crucero ARA General Belgrano fue hundido fuera de la zona de conflicto establecida en la Guerra de Malvinas. Dos torpedos lanzados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua. De los 1.093 tripulantes, 323 desaparecieron en el mar y el crucero quedó totalmente tapado por el agua congelada. Todavía hoy es considerado por muchos como un crimen de guerra.

¿Compartís la nota?