PROVINCIALES

Actualización del registro de electores

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en cumplimiento del ordenamiento jurídico en la materia (Art. 206 inc. 3 Constitución provincial y ley 201), se encuentra avocado a un intenso trabajo de campo, con el fin de depurar y actualizar el padrón electoral de la provincia, con suficiente antelación a los comicios del año 2019.

Actualización del registro de electores

Tierra del Fuego-. El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en cumplimiento del ordenamiento jurídico en la materia (Art. 206 inc. 3 Constitución provincial y ley 201), se encuentra avocado a un intenso trabajo de campo, con el fin de depurar y actualizar el padrón electoral de la provincia, con suficiente antelación a los comicios del año 2019.

Por esos motivos se aclara, que en la página Web del Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, figuran dos de las tres secciones previstas en la ley 201: la nº 1 correspondiente a la ciudad de Ushuaia y la nº 2 correspondiente a la ciudad de Río Grande.

En el sitio web, se han individualizado el municipio de Tolhuin y el barrio de la ciudad de Río Grande: “Margen Sur”, en virtud de que son dos grandes circuitos (nº 21 y 14 respectivamente), ambos pertenecientes a la sección nº 2, donde el Poder Judicial de la Provincia cuenta con oficinas de atención a los ciudadanos: en Te-Al nº 439 de Tolhuin y Puestero nº 50 del Barrio Margen Sur de la ciudad de Río Grande, además de la oficina en el centro de esta última ciudad, sita en 9 de julio nº 833. Es decir, dicha disposición se refiere a la organización electoral en secciones y circuitos, para facilitar la confluencia de los vecinos y fortalecer la vida democrática de la ciudadanía.

Próximamente, el mismo procedimiento organizativo se realizará con la Sección nº 1 y sus circuitos más alejados de la sede del Tribunal y con mayor densidad poblacional. Esta metodología de organización, tiene por único fin, facilitar el acercamiento del Juzgado electoral hacia los ciudadanos, para garantizar el pleno goce de los derechos políticos y brindar así un mejor y más adecuado servicio de justicia.

¿Compartís la nota?