PROVINCIALES

EL FANTASMA DE LAS CUOTAS

Ahora Gobierno “evalúa” adelantar una parte del sueldo o el aguinaldo

Ante la polémica que generó la posibilidad de no contar con fondos para pagar los aguinaldos en lo que queda del año, ahora Gobierno asegura que “se evalúa la manera de otorgar una parte del sueldo o del aguinaldo en forma adelantada”. 

Gobierno busca definir el pago del aguinaldo para evitar quejas en el final del año.
Gobierno busca definir el pago del aguinaldo para evitar quejas en el final del año.
La gobernadora Fabiana Ríos instruyó al Ministerio de Economía que plantee un esquema financiero que permita pagar el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo de los agentes estatales dentro de los plazos legales, y la posibilidad de adelantar algún ítem antes de las Fiestas.

En esa línea, el ministro Christian Ruiz explicó que la próxima semana dará a conocer el cronograma de pagos del sueldo de diciembre, la manera de abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) “dentro de los plazos” que fija la ley y las opciones para abonar al menos una parte en forma anticipada.

Ruiz explicó que el Gobierno tiene un plazo de cinco días hábiles posteriores al cierre del ejercicio para abonar tanto sueldos como SAC, sin entrar en mora. No obstante ello, el funcionario entregará a la Gobernadora una propuesta alternativa.
 

¿Compartís la nota?