PROVINCIALES

CONFLICTO CON ATSA

Al final, Gobierno no dialoga más y decidió otorgar el aumento por decreto

Mientras los referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina esperaban la definición en la Justicia laboral, la Dra. Inés Aparici entregó a los trabajadores en el hall del nosocomio, la copia del decreto que otorga de forma unilateral el aumento que Gobierno consideró viable.

Los trabajadores del nosocomio, durante la espera de definiciones y antes de recibir la novedad.
Los trabajadores del nosocomio, durante la espera de definiciones y antes de recibir la novedad.
Los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) aguardaban definir una nueva instancia de diálogo con el Gobierno provincial ante la jueza laboral, Dra. Edith Cristiano, pero mientras tanto, la Dra. Inés Aparici hizo entrega del decreto que otorgaba aumento de forma unilateral a los trabajadores que esperaban en el hall central, hecho que generó el rechazo generalizado de los allí presentes.

Concretamente, la decisión adoptada por el Gobierno provincial cayó muy mal entre los trabajadores del sistema de salud provincial que aguardaban en el hall central de nosocomio por una respuesta de parte de las autoridades del sindicato.

Lejos de que ello ocurra, se enteraron de primera mano que mientras seguía abierta la instancia de diálogo propuesta por la Justicia laboral, el Gobierno ya tenía listo el decreto que anulaba cualquier posibilidad de consensuar la mejora salarial.

Minutos después de conocida la novedad, los trabajadores de ATSA; del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) se convocaron en asamblea y rechazaron la metodología del aumento, al que tomaron nada más que como una “actualización” del monto de horas de guardia.

Asimismo, se confirmó que este martes va a continuar el Hospital Regional Río Grande con funcionamiento de fin de semana. Así, no habrá atención en consultorios ni habrá labor administrativa.

Por otra parte, los trabajadores se autoconvocaron para concretar un cacerolazo y una protesta pacífica en el acceso al nosocomio local este lunes a partir de las 20. Allí, rechazarán la metodología con el Gobierno otorgó el aumento salarial y a la vez, reclamarán por nuevas instancias de diálogo ante la fuga de profesionales y el estado edilicio del Hospital Regional Río Grande.

¿Compartís la nota?