PROVINCIALES

HASTA EL VIERNES INCLUSIVE

Alerta por fuertes vientos y lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo para la provincia de Tierra del Fuego debido a la combinación de fuertes vientos y lluvias intensas. Las condiciones se mantendrán hasta la tarde del viernes 29.

Alerta por fuertes vientos y lluvias intensas

RIO GRANDE.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en marcha una alerta de nivel amarillo para la provincia de Tierra del Fuego. Se advirtió sobre la llegada de un fenómeno meteorológico complejo que incluye fuertes vientos y lluvias intensas. Según el reporte emitido este jueves 28 de marzo, las localidades no costeras de Ushuaia y Río Grande se verán particularmente afectadas por las lluvias de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Se estima que la precipitación acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 milímetros, superando este valor en áreas específicas.

Indicaron que persiste la alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades previstas entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Estas condiciones se espera que se desarrollen a partir de la tarde del jueves, extendiéndose hasta el viernes 29 de marzo.

Ante esta situación, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus bienes ante estos eventos meteorológicos adversos.

¿Compartís la nota?