PROVINCIALES

Alivio para el hospital por la recepción de algunos insumos

Lo confirmó la encargada del área de Insumos de Hospital Regional Río Grande, Viviana Müller, quien contó que “esta mañana recibimos sueros, se está normalizando en parte con el pedido de urgencia”. Asimismo, la farmacéutica expresó que “yo espero que esto no sea solo por hoy, que haya un cambio en la estrategia de la adquisición de insumos del hospital”.

Los trabajadores del Hospital Regional Río Grande habían denunciado faltantes de insumos.
Los trabajadores del Hospital Regional Río Grande habían denunciado faltantes de insumos.
La farmacéutica Viviana Müller, encargada del área de Insumos del Hospital Regional Río Grande, confirmó la recepción de elementos vitales para el funcionamiento del nosocomio aunque supeditó la provisión regular a un cambio en la forma de adquirir los insumos.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Müller contó que “esta mañana recibimos sueros, se está normalizando en parte con el pedido de urgencia, la provisión de sueros que es uno de los insumos que más urgente necesitábamos”.

“Se autorizaron pedidos que teníamos pendientes y se sigue gestionando. Hay compromiso de proveedores para entregar insumos y otros que ya se están cursando. El panorama es diferente al de la semana pasada”, recalcó y a su vez, develó que “los pedidos de suero eran de marzo o abril, que estaban pendiente de gestión de compras. Nos quedamos sin suero la semana y todo se hizo más difícil”.

Por su parte, la farmacéutica atribuyó la mejora a que “la semana pasada tuvimos una asamblea y nos movilizamos. Eso fue un aporte importante para que se autoricen y se destraben créditos, que era lo que faltaba”.

“Espero que esto no sea solo por hoy, que haya un cambio en la estrategia de la adquisición de insumos del hospital. Tenemos que ver entre todos cómo hacemos que esta rueda no vuelva a detenerse”, precisó la especialista, quien a su vez aseveró: “Si no tenemos continuidad en las compras, vamos a volver a caer en falta de stock. Puede haber un faltante determinado pero no pueden faltar todas las drogas y los insumos”.

En ese sentido admitió que “la semana pasada tocamos fondo. No solo no teníamos stock sino además no había pedidos autorizados. Si bien esta semana seguimos con faltantes, ya tenemos un pedido autorizado para entrega inmediata que seguramente demorará porque los proveedores no son de la provincia, pero lo importante es que de a poco vamos viendo un alivio”.

Finalmente, Viviana Müller dijo que “estos días no hubo asambleas pero estamos expectantes. Si esto no mejora, seguramente vamos a volver a tener asambleas para informar la situación que estamos atravesando”.

¿Compartís la nota?