PROVINCIALES

Allanamiento simultáneo por una causa por trata de personas

En la tarde de este viernes, personal policial especializado allanó un hotel alojamiento y una casa particular en el marco de una causa por “trata de personas”. En este procedimiento se detuvo a una mujer que no guardaría relación con la actividad del hotel. Ante esta situación, se descartó la participación de los responsables del hotel en esta causa.

Allanamiento simultáneo por una causa por trata de personas
RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este viernes, las autoridades llevaron adelante dos allanamientos simultáneos en una casa ubicada en calle Atte. Brown 1165 y en el hotel alojamiento JA 1 que está ubicado al lado (al 1155) en una causa por el delito de “trata de personas” y que tendría relación con una serie de investigaciones que tienen origen en la provincia de Córdoba.

Lo cierto es que personal policial se apersonó de manera simultánea en ambos domicilios, ubicados uno al lado del otro.

Según testimonios recabados quedó detenida una mujer de 40 años quien estaría relacionada a esta red de trata y que sería quien captaría jovencitas desde esa provincia para insertarlas en el mercado fueguino.

Estos procedimientos lo realizaron personal de la división Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía Provincial por medio de un exhorto del Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Córdoba, relacionado a la causa 17273/16, oficiado a través del juzgado federal de Río Grande.

Según se supo, la Justicia cordobesa solicitó el allanamiento del domicilio de calle Almirante Brown 1165, y del motel alojamiento “JA” situado en la misma calle pero al 1155 y mientras se llevaba adelante este procedimiento, se apersonó la Teresa Lorena Araya de 40 años, sobre quien pesaba la orden de detención por presunto reclutamiento de mujeres para la prostitución, por lo que se ordenó fuera apresada.

La mujer, quien se estaría mudando en la casa de Brown 1155 no tendría relación alguna con la gente ni con la actividad del motel alojamiento. Entre otras cosas, se supo que esta mujer tiene un hijo en período de lactancia, por lo que se ordenó su arresto domiciliario en el lugar hasta tanto sea extraditada por las autoridades cordobesas.

¿Compartís la nota?