PROVINCIALES

Alumnos de intercambio internacional, en la Feria de las Colectividades

Los integrantes del Rotary Club Río Grande junto a alumnos de intercambio, familiares y amigos, en el stand de la Feria de las Colectividades, posaron para El Sureño.

Alumnos de intercambio internacional, en la Feria de las Colectividades
RIO GRANDE.- El fin de semana se llevó adelante la XVI Feria de las Colectividades en Río Grande, en el Polideportivo Carlos Margalot.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes de Río Grande, conjuntamente con el Municipio de la ciudad.

El acto lo encabezó el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, junto a miembros de su Gabinete; como así también diputados Nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez; concejales Verónica González y Miriam Mora; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay; representantes de Rotary Club Río Grande; vecinos de la ciudad; entre otros.

Durante la ceremonia de apertura se pudo disfrutar del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música y se hizo entrega de reconocimientos a colaboradores del evento. Además, dos espectáculos artísticos deleitaron a los presentes, un ‘Ensamble musical’ ejecutado por docentes y alumnos del Centro Polivalente de Arte y como cierre un cuadro folklórico representado por el ballet de danzas “Flor de Ceibo”.
 
Intercambistas
 
En la oportunidad, y como cada año, a través del Rotary Club Río Grande, de la Feria de las Colectividades participaron los alumnos de intercambio internacional que están a cargo del Lic. Carlos Cabral.

Los alumnos intercambistas son Youri Vanderstraeten, de Bélgica, Johann Hermlin, de Estonia y Salomé Aubri, de Francia.

Los chicos, quienes cursan su ciclo escolar en el CIERG (Colegio Integral de Educación Río Grande), expusieron sobre el escenario las características de sus países de origen.

Sobre el mismo escenario Salomé Aubri se animó a cantar una canción acompañada en guitarra por Youri Vanderstraeten.

Tanto el Rotary Club Río Grande como los chicos de intercambio internacional recibieron un reconocimiento por su participación en la feria.

Durante las dos jornadas en las que se desarrolló la actividad, los tres alumnos participaron del stand del Rotary Club Río Grande, donde intercambiaron experiencias con integrantes de otras colectividades con asiento en esta ciudad.

Finalmente, cabe destacar que tanto el sábado como el domingo se pudo disfrutar de una variedad de stands con comidas típicas de cada país, danza, expresiones culturales e imágenes de las distintas nacionalidades representadas en su gente, inmigrantes que viven en nuestra ciudad y nos dejan lo mejor de su cultura.

¿Compartís la nota?