PROVINCIALES

Alumnos del Polivalente salieron a la calle a defender su escuela

Cansados de los problemas edilicios que no permiten el normal dictado de clases, marcharon hasta la delegación del Ministerio de Educación. Allí fueron recibidos pero no obtuvieron respuestas satisfactorias a sus reclamos. Este martes podrían ser recibidos por la ministro de Educación de Tierra del Fuego, Sandra Molina.

Los alumnos caminaron desde Chacra II hasta el centro de la ciudad.
Los alumnos caminaron desde Chacra II hasta el centro de la ciudad.
Un nutrido grupo de alumnos del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, que cansados de tener problemas en su colegio, salieron a las calles a marchar en reclamo de soluciones a los conflictos edilicios que interrumpen el normal dictado de clases.

Los estudiantes ya habían concretado algunas sentadas, pero finalmente pasado el mediodía del lunes decidieron encarar la caminata rumbo a la delegación del Ministerio de Educación, en la calle Alberdi y Don Bosco.

Un centenar de jóvenes, acompañados por alumnos docentes, con sus bombos y banderas y en forma pacífica, reclamaron por más de una hora y media hasta que finalmente los responsables del área de Secundaria los recibieron.

Media docena de jóvenes, encabezados por Bianca Pedeferri, la actual presidente del Centro de Estudiantes, formaron parte de esa comisión que participó de una reunión que duró algo más de 40 minutos.

“Lamentablemente no tenemos buenas noticias”, fue lo primero que la estudiante les dijo a sus compañeros que la esperaban en forma paciente sobre la vereda de la delegación para conocer las novedades que había arrojado esa reunión.

Lo cierto es que la ministro de Educación, Sandra Molina, que a esa hora de la tarde estaba en Ushuaia, se comprometió a que en las próximas horas los jóvenes serán recibidos para que ambas partes expongan su posición sobre este conflicto de larga data.

¿Compartís la nota?