PROVINCIALES

MAS RECLAMOS

Alumnos del Soberanía Nacional cortan la calle en protesta por el edificio

Alumnos del establecimiento educativo de Chacra II concretan un piquete sobre ambas manos de la avenida Prefectura Naval Argentina. Reclaman en el lugar por la falta de higiene, el estado del mobiliario y a escasez de computadoras. Cuentan con el apoyo de los docentes y directivos del colegio. 

Los alumnos cortaron la calle muy temprano en la mañana del lunes.
Los alumnos cortaron la calle muy temprano en la mañana del lunes.
Alumnos de todos los niveles del Colegio Soberanía Nacional, emplazado en Prefectura Naval Argentina y Santa Rosa en Chacra II, concretan una protesta por el estado edilicio y la falta de higiene del edificio.

La medida incluye además un corte en ambas manos de la avenida Prefectura Naval Argentina que muy temprano en la mañana tuvo además a los estudiantes quemando cubiertas y maderas sobre la cinta asfáltica.

Ante esta situación, y por el denso humo que se generó cuando aún no había demasiada luz solar, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de Tierra del Fuego acudieron al lugar y convencieron a los jóvenes sobre la necesidad de cesar en la quema de objetos dado que por el viento reinante podía convertirse en una trampa mortal para los manifestantes.


Los jóvenes aceptaron la propuesta y prontamente se apagaron las fogatas pero las protestas continuaron. Decenas de estudiantes se acercaron a los piquetes y la gran mayoría del alumnado permanece dentro del edificio escolar.

La medida drástica fue adoptada por los alumnos del Soberanía Nacional, cansados de no recibir respuestas de parte de las autoridades del Ministerio de Educación ante los constantes problemas que se viven dentro del edificio escolar.

Sin ir más lejos, el pasado viernes los estudiantes del Centro Polivalente de Artes concretaron una medida similar que tuvo apoyo de los alumnos del Soberanía Nacional. En este caso, luego de elevar una nota a la cartera educativa y sin tener respuestas, decidieron llevar adelante su propia protesta hasta que haya respuestas de parte del Gobierno provincial.
 

¿Compartís la nota?