PROVINCIALES

Alumnos riograndenses conocieron el funcionamiento de la Legislatura

 

Alumnos riograndenses conocieron el funcionamiento de la Legislatura
USHUAIA.- La legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), recibió en la sede de presidencia del Parlamento fueguino a estudiantes del Instituto República Argentina de Río Grande. Carrasco explicó a los alumnos cómo es el proceso de sanción de leyes provinciales y se interiorizaron sobre el trabajo parlamentario. Luego, recorrieron los bloques políticos y el recinto de sesiones del Poder Legislativo. “Es sumamente importante que, desde lo más chicos hasta los distintos grupos educativos, se puedan acercar y conocer el funcionamiento del Parlamento fueguino”, dijo Carrasco.

En diálogo con Prensa Legislativa, la directora del instituto Norma Villarreal sostuvo que en el colegio se trabaja con un ciclo orientado en ciencias sociales, que incluye desde el nivel primario hasta el 6 año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). “Nosotros tenemos 26 años de vida institucional y la precursora de todo esto es la profesora Lilian Ibarra”.

“Creemos en la formación de un sujeto de derecho y la educación es el pilar sustentable, para que los niños puedan crear la conciencia y tener sentido de pertenencia con la Nación argentina”. De este modo, Villarreal explicó que los estudiantes desarrollan un proyecto que globaliza con graduación la complejidad de los contenidos básicos. “A ellos les da otra perspectiva visitar el Parlamento y posicionarse desde la mirada legislativa”, manifestó la Directora.

Por otro lado, Villarreal expresó su satisfacción por el recibimiento de Carrasco. “Ella nos sirvió de guía y nos explicó cómo funcionan las Comisiones concretamente”. En este sentido, dijo que “hay alumnos de la ESO que participaron en el Parlamento juvenil, tenemos un grupo en la Municipalidad de Río Grande con un proyecto de cooperativismo y violencia, con esto tratamos de llegar a todos los niveles del Estado”, cerró.

Por su parte, la parlamentaria Carrasco agradeció la visita de los alumnos del instituto. “Hemos escuchado todas sus inquietudes y dimos respuestas a sus preguntas. Este año marcamos la posibilidad de dar apertura del Poder Legislativo a la comunidad. Es sumamente importante que, desde lo más chicos hasta los distintos grupos educativos, se puedan acercar y conocer el funcionamiento del Parlamento fueguino”.

Además, la referente de FPV – PJ detalló que los estudiantes “recorrieron los distintos despachos de los Legisladores y conversaron con sus colaboradores. Fue muy fructífero, muy grato para los chicos”, cerró. 

¿Compartís la nota?