PROVINCIALES

Apagón en Ushuaia: Desde la DPE asegura que fue ‘sabotaje’

Si bien aun no hay confirmación oficial, manos desconocidas habrían cerrado las llaves de paso de gas de la usina, que alimenta las turbinas, lo que dejó a toda la ciudad sin energía eléctrica al menos durante unas tres horas. El servicio retomó su normalidad entre las 3 y las 4 de la mañana.

Apagón en Ushuaia: Desde la DPE asegura que fue ‘sabotaje’
USHUAIA.- La ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego  vivió un hecho inusitado durante la noche del sábado, cuando por causas que intentan ser precisadas, se produjo un apagón generalizado que dejó a toda la ciudad a oscuras al menos durante unas tres horas.

Las primeras informaciones dieron cuenta de un supuesto sabotaje en la usina de la Dirección Provincial de Energía (DPE), donde manos anónimas habrían cerrado las llaves de paso de gas que alimentan a las turbinas generadoras.

Si bien oficialmente aún no hubo confirmación al respecto, se supo que este domingo las autoridades de la DPE -con su presidente Juan Carlos Saldivia a la cabeza- podrían radicar una denuncia en sede policial para que se investigue el suceso, más allá de la pesquisa interna que dicha dependencia deberá realizar.

No hay antecedentes de una situación similar en la historia moderna de la capital fueguina. Un apagón generalizado, que dejó a oscuras a toda la ciudad, provocó entonces una fuerte ola de rumores y rechazos en las redes sociales.

Una vez resuleto el inconveniente, la provisión de energía eléctrica retomó paulatinamente entre las 3 y las 4 de la mañana en toda la ciudad. En medio de los conflictos que el Gobierno provincial lleva adelante con los gremios estatales, lo sucedido en Ushuaia éste sábado por la noche no hace más que agregar sospechas, incertidumbre y, por sobre todo, indignación social ante un hecho que requiere un rápido esclarecimiento.

¿Compartís la nota?