USHUAIA.- Un hombre de 27 años fue aprehendido bajo el procedimiento de flagrancia, el pasado sábado 25 de agosto, por los delitos de violación de domicilio y hurto.
Tras llevarse a cabo la Audiencia Única, el Defensor Oficial, Juan Carlos Núñez solicitó la excarcelación del imputado, petición que fue aceptada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, quien dispuso otorgar la excarcelación bajo caución juratoria y consigo, el cumplimento de determinadas pautas de conducta.
El hecho se desencadenó cuando el hombre se encontraba bajo los efectos de la ingesta de alcohol, ingresó a una vivienda a través de una ventana corrediza y sustrajo un cargador solar.
El propietario, que en ese momento se hallaba durmiendo, alertado por los ruidos provenientes del comedor de su vivienda, se levantó de manera inmediata para dirigirse hacia ese sector, donde advirtió la presencia de un hombre.
Según el testimonio de la víctima, el hombre que ingresó a su domicilio, hablaba solo y de forma incoherente, por lo que lo retiró de su vivienda y dio aviso a la policía. Sin embargo, el imputado regresó a la casa para mostrarle al damnificado el elemento del que se había apropiado, ocasión en que llegó el móvil policial y procedió a aprehenderlo a la brevedad.