PROVINCIALES

Arcando compartió con alumnos su experiencia malvinense

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando participó del acto por conmemoración de los 35 años de la gesta de Malvinas, que se realizó en la escuela Nº 41 “Mario Benedetti”. La comunidad educativa, realizó un homenaje a los caídos en combate, a lo Héroes y a los Veteranos de Guerra.

 

 


Arcando compartió con alumnos su experiencia malvinense

USHUAIA-. El titular del Parlamento compartió en la oportunidad con los estudiantes su experiencia malvinense, cuando formó parte de la embarcación, como Cabo Segundo de la Armada Argentina, ARA General Irigoyen. En junio de 1982, respondieron una carta a pequeños infantes de un jardín de la provincia Buenos Aires, que habían enviado en apoyo a su lucha.

Para la ocasión Arcando compartió su experiencia, cuando participó de tareas navales en la zona, en el año 1982. Además, recordó el testimonio de alumnos de jardín que recibían la correspondencia que enviaban los soldados convocados para la defensa de las Islas. También, entre los invitados, acompañó el presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Walter Batista.

 

 

Uno de los alumnos, años después convertido en profesor de historia, contactó a Arcando para agradecerle el gesto y compartir la experiencia que traslada a sus alumnos cada 2 de abril.

“Mi nombre es Martín Sciaroni”, se presenta, “soy profesor de historia en un colegio secundario de la Capital Federal. Tengo 39 años, y en 1982, durante la Guerra de Malvinas, tenía 5 e iba a preescolar. En ese momento escribí, junto a mis compañeros de jardín de infantes, una carta a los soldados argentinos que estaban defendiendo nuestro territorio en el Atlántico Sur. Días después, recibimos una contestación firmada por vos, Cabo Segundo embarcado en el Aviso ARA Comandante General Irigoyen”.

El profesor recuerda en su carta: “Hace poco tiempo encontré en una antigua libreta de mi infancia, una fotocopia de la carta que nos respondiste. Desde ese momento, busqué información acerca del buque en el que estabas embarcado, y terminé llegando al blog de Roggero. A él le pedí tu dirección de mail para hacerte llegar la misiva que nos enviaste”.

“Te cuento una cosa más, este año me tocó organizar el acto del 2 de abril, en el que se recuerda a los Héroes de Malvinas. Ese día, elegí leer a mis alumnos tu carta, y todos quedaron muy emocionados. Desde ese momento, no hacen más que preguntarme acerca de vos. Quieren saber si te busqué; si te encontré; si te hice llegar la carta; si leerla te produjo tristeza, alegría o curiosidad por lo menos”, trasmitió.

 

“Espero, con esto, hacerte llegar algo que es parte de tu propia historia.

También es mi manera de agradecerte (a la distancia) el hecho de que, en 1982 durante un momento muy difícil, nos hayas respondido (a nosotros, que éramos chicos realmente muy chiquitos) la carta que te enviamos. Un abrazo”, finaliza Martín.

“Para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, no solo debe ser un recuerdo, sino una realidad que se integren las islas usurpadas a nuestro territorio, como es nuestra política a nivel provincial”, aseguró el Vicegobernador.

 

Por último, invitó a que “todos a que tomemos como lema de vida, lo que nos recuerda la Marcha de Malvinas en la siguiente estrofa: Por ausente, por vencido, bajo extraño pabellón, ningún suelo más querido, de la Patria en la extensión”, finalizó.

¿Compartís la nota?