PROVINCIALES

Arcando llamó a un “cambio ambiental global” al alcance de todos

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la inauguración de la muestra fotográfica “En el corazón del cambio climático” del fotógrafo francés Frederic de La Mure. Durante el evento, que se realizó en el Museo Fueguino del Arte de Río Grande, fue acompañado por el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés en Argentina, Yann Lorvo.

Arcando llamó a un “cambio ambiental global” al alcance de todos
Río Grande-. El titular del Parlamento destacó que “todo el mundo es actor, es la única manera de ganar esta gran batalla” sobre el cuidado del medioambiente.

 

La muestra testimonia de modo contundente las consecuencias de las alteraciones climáticas. Bangladesh, Islas Maldivas Groenlandia, Spiztberg y Países Bajos fueron parte de las cuatro regiones del mundo donde el autor captó en imágenes la vida cotidiana de sus habitantes que reflejan las consecuencias del cambio climático.

 

“Todos somos actores reales y mientras se piense que el tema del cambio climático es problema del otro. porque es el más afectado, porque es el más vulnerable, porque puede actuar por sí mismo, estamos hasta cierto punto menos propensos a hacerlo, y nunca lo lograremos. Todo el mundo es actor, es la única manera de ganar esta gran batalla”, sostuvo en declaraciones a Prensa Legislativa.

 

Esta exposición, que se centra en el marco de las acciones de cooperación acordado por el Gobierno de la Provincia y el Consejo de Cooperación y de Acción Cultural galo en noviembre pasado.

 

“Todos ustedes son actores en esta lucha”, dijo hoy en Río Grande y agregó: “Porque trabajaron y trabajan para ello, porque han comenzado a comprometerse y a llevar a cabo acciones”. En estes mismo sentido, subrayó la importancia de que se sostenga en el tiempo, una movilización ciudadana sobre el cambio climático

 

Llamó a un “cambio ambiental global” al alcance de todos, tanto de los actores que más impactan los recursos naturales como de los individuos en su vida cotidiana. Pidió a los periodistas y medios de comunicación, sensibilizar a su audiencia sobre las necesidades de proteger el medioambiente, la eficiencia y ahorro energético así como el uso responsable de los escasos recursos naturales.

 

“Algunos hablan de construir puentes, cuando se refieren a la unidad de los ciudadanos y no muros, en lo ambiental puedo decir que si seguimos en este camino, para que nos sirve tener puentes si no vamos a tener agua dulce producto de calentamiento climático y si no se toman medidas vamos a tener que construir muchos muros para poder contener el avance de las aguas saladas de los mares”, se preguntó luego de inaugurada la muestra. “Debemos unirnos para defender el planeta y dejarles a las futuras generaciones un planeta más saludable”.

¿Compartís la nota?