PROVINCIALES

Arcando resaltó encuentro de fuerzas de seguridad nacional y chilenas

 

Arcando resaltó encuentro de fuerzas de seguridad nacional y chilenas
USHUAIA.- El presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la XXI Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle. Allí, entregó al jefe de la Prefectura, prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez, la Resolución de Presidencia Nº 1020 que declara las jornadas, de interés provincial. Las mismas, se llevan adelante en la sede de la Prefectura Naval Argentina, entre el 25 al 27 de octubre del corriente.
 
En el encuentro, el Vicegobernador y funcionarios navales, intercambiaron presentes protocolares, con un posterior almuerzo de camaradería. Cabe señalar, que los encuentros se realizan dos veces al año y se desarrollan de manera ininterrumpida desde 2006, con sedes entre Ushuaia y la comuna de Puerto Williams, República de Chile.
 
Arcando resaltó que en este tipo de actividades, se “coordinan tareas conjuntas en materia de actividades náuticas deportivas, remolque y extracción de recursos de las aguas compartidas”. Todas estas acciones, gozan de “un excelente nivel de comunicaciones y coordinaciones” que atienden a cuestiones operativas y de seguridad.
 
En este sentido, las reuniones promueven la cooperación entre Argentina y Chile, donde se acentúa “la salvaguarda de la vida humana en el mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino y los recursos ictícolas” de la Tierra del Fuego”
 
Del encuentro, celebrado en sede Prefectura Naval Ushuaia, participaron además prefecto Mayor Guillermo Osvaldo Cochi, jefe departamento Seguridad Ambiental; subprefecto Carlos Burgoa, jefe estación SIPA; Santiago López, oficial principal. Por parte de la Republica de Chile, lo hicieron el capitán de Navío, César Quiroga Torres, gobernador marítimo de Puerto Williams; capitán de Navío LT en retiro Eduardo Hidalgo Astudillo, asesor asuntos bilaterales; capitán de Corbeta Cristian Vidal Elias, capitán de Puerto Williams y el teniente Primero LT Cristian Concha Silva, subjefe de la gobernación marítima de Puerto Williams.

¿Compartís la nota?