PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Arce: “Si el aumento es solo para los docentes, podemos llegar a un acuerdo”

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina consideró que la discusión con el Parlamento como mediador “es un elemento clave”: Asimismo, volvió a reiterar que “si el aumento se acota a los docentes, se puede trabajar sobre el tema y llegar a un acuerdo”. 

Secretario General de SUTEF Tierra del Fuego, Raúl Arce.
Secretario General de SUTEF Tierra del Fuego, Raúl Arce.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, destacó la predisposición de la Legislatura que, una vez más, mediará en el conflicto entre el gremio y el Gobierno fueguino.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Arce comenzó admitiendo que “nosotros entendemos que la Legislatura es un elemento clave, toda vez que si bien no es la patronal y no pueden distribuir los montos, no dejan de ser clave porque hoy se dirimen cuestiones políticas de gobernabilidad en la provincia”.

“Las herramientas que fueron otorgadas al Ejecutivo hacen que a partir de ese ámbito que se consolida como órgano de contralor, demuestran que obviamente hay capacidad de acción”, aseguró sobre el rol de los legisladores.

En cuanto al reclamo salarial en sí, el dirigente sindical admitió que “hemos planteado que no estamos tan lejos. Entendemos que hay una puerta importante en el debate que el Gobierno cierra a partir de los montos que ellos sostienen o dicen que ocupa esos 65 millones de pesos”.

“Entendemos que acotados al ámbito educativo, me refiero a las horas cátedra sobre las que hemos denunciado, se puede trabajar sobre el tema. Si acotamos a los destinatarios reales, se puede llegar a un acuerdo”, aseguró.

Por otra parte, Arce develó que “nuestra demanda planteada a los legisladores ha sido elevar al 100 % la Función Docente y la incorporación de 300 pesos al (salario) básico que no llega a los 90 millones de pesos si se distribuye de la manera que lo consideramos”.

Finalmente, aseveró que “no hay secretos. Esto se da con la liquidación de haberes. Volvemos a apuntar sobre las horas cátedras porque parte de la solución está ahí. Con 65 millones de pesos no se resuelve pero tampoco son 150 millones de pesos como algún funcionario planteó”.
 

¿Compartís la nota?