PROVINCIALES

CONFIRMADO

Argentina asume la presidencia de la CELAC

Será por este año y sucederá a México.

Argentina asume la presidencia de la CELAC

ARGENTINA.- "Es un gran un orgullo y un honor para nosotros ejercer la presidencia pro témpore de la Celac. Vamos a trabajar por la integración, el respeto a las instituciones democráticas y contra la corrupción", señaló el canciller Santiago Cafiero luego que Argentina asumiera la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El funcionario subrayó que la pandemia por coronavirus "no le impidió" a los países integrantes de ese organismo "avanzar en la tarea de fortalecer el diálogo" y ser una "herramienta de integración para seguir construyendo una región de paz", al tiempo que ponderó que ese bloque "promueve el diálogo sin exclusiones".

Cafiero destacó que la idea es "dar continuidad al mandato popular y regional, que es avanzar en la integración a pesar de las dificultades" porque "este es un tiempo de pandemia".

Sobre ese tema, el canciller admitió que "quizá la mayor dificultad ha sido la pandemia, pero esto no le impidió ni a México (actual presidente pro témpore) ni a todos los que forman parte de a la Celac trabajar durante 2020 y 2021 y así proyectar trabajar en 2022 todo juntos en las diversidades".

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?