PROVINCIALES

ULTRA MARATÓN 2

ASOEM se sumó a la cruzada solidaria del intendente Sciurano

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales quienes confirmaron al Mandatario capitalino que adherirán a la cruzada que servirá para comprar equipos de última tecnología para el diagnóstico temprano del cáncer de mama. 

Sciurano dialoga con Lucero y Rosso durante la reunión mantenida ayer.
Sciurano dialoga con Lucero y Rosso durante la reunión mantenida ayer.
En horas de la tarde el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió en el municipio local al secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Lucio Lucero, y a los integrantes del mismo, Gustavo Morales y Hernán Canaviri, quienes le expresaron la adhesión de la entidad sindical a la Ultra Maratón 2 ‘una causa que nos une’ para la compra de equipos de alta tecnología para la detección temprana del cáncer de mama en nuestra provincia.

Del encuentro, que se desarrolló en el despacho del Intendente Melella, también participaron la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; la subsecretaria de Innovación Productiva, Cristina Morán y Flores; el subsecretario de Finanzas, Federico Zapata; el director general de Coordinación de Gabinete, Miguel Leyes y el director general de Participación Vecinal, Mauricio Turdó.

La reunión se inició con un ameno diálogo entre Sciurano y Lucero, seguido de cerca por Rosso. Allí, el Intendente de Ushuaia le explicó al dirigente gremial el propósito de la cruzada solidaria y si bien Lucero estaba al tanto del objetivo, se mostró interesado en las cuestiones relacionadas con el aparato electrónico que se piensa adquirir.

Lucero: “No dudamos en sumarnos”

En este sentido, Lucio Lucero, dijo que “adherimos desde un primer momento a esta iniciativa ya que nosotros como trabajadores sabemos por las dificultades que atraviesan nuestras familias, como asimismo distintos sectores de la sociedad, ante una situación tan difícil cómo lo es el cáncer de mama o alguna otra patología que necesite de un tratamiento oncológico y que deben ser derivados a otros puntos del país”.

Expresó que “esta campaña del intendente Sciurano, apoyando a LALCEC, para la compra de equipamientos de alta tecnología nos va a dar la oportunidad a todos los que nos sumemos para colaborar, de poder hacer un pequeño pero importante aporte a través de las urnas que están en la ciudad de Río Grande, y ese dinero recaudado servirá para que muchas personas que tengan que iniciar los estudios, puedan hacerlo en la provincia y tener los resultados sin que haya que viajar y dejar a su familia con todo lo que eso significa”.

Sciurano, agradecido

Por su parte el intendente de la Ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, manifestó que “queremos agradecer a los dirigentes de la ASOEM, como a sus afiliados, porque sabemos lo que esto representa para continuar sumando adhesiones de distintos sectores de la sociedad a esta campaña solidaria, en favor de los pacientes oncológicos de la provincia, apoyando a LALCEC para que puedan adquirir equipos de alta tecnología para la detección temprana del cáncer en nuestra provincia”.

“Hemos recibido el apoyo de los trabajadores municipales de Ushuaia, hoy de aquí de Río Grande, también de los centros de ex combatientes, entre otras instituciones de la provincia, todo esto para que los fueguinos podamos a través de este esfuerzo solidario dotar a la Tierra del Fuego de equipo destinado al diagnóstico temprano sin tener que viajar a Buenos Aires”, reflexionó el titular del ejecutivo ushuaiense.

Sciurano puso énfasis al manifestar que “también quiero señalar mi reconocimiento al Intendente Melella, a todo su equipo y a los trabajadores en general que están colaborando con nosotros en esta iniciativa solidaria”.

Rosso: “Es en beneficio de toda la comunidad”

La coordinadora de Gabinete del Municipio de Río Grande, profesora Silvia Rosso, señaló que “en nombre del intendente Gustavo Melella, estamos junto a Federico Sciurano, apoyando esta campaña que sin lugar a dudas será en beneficio de toda la comunidad fueguina y en especial de quienes necesitan contar con un diagnóstico temprano de cáncer y en particular de cáncer de mama”.

Rosso resaltó que “las estadísticas marcan que 250 personas por año padecen esta enfermedad, de las cuales más de 80 tienen cáncer de mama, y más de 100 mueren en la provincia a causa de esta enfermedad”.

“Son cifras que nos deben mover a la solidaridad, para que entre todos, hagamos nuestro aporte contribuyendo a la adquisición de estos equipos y la tecnología para que se pueda realizar el diagnóstico temprano aquí en la provincia”, destacó finalmente la funcionaria municipal.
 

¿Compartís la nota?