PROVINCIALES

ATE en alerta y movilización por la pauta salarial municipal

Si bien se retomó la discusión con el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, la conducción del gremio estatal en la ciudad advirtió que la medida fue adoptada “hasta esperar alguna definición por parte del Ejecutivo”. Además de la cuestión salarial, los sindicalistas reclamaron mejoras en las condiciones laborales.

Marcelo Córdoba y Felipe Concha, reunidos con Federico Runin.
Marcelo Córdoba y Felipe Concha, reunidos con Federico Runin.
Los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande mantuvieron una reunión con el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runin, donde se plantearon temas como la pauta salarial para el segundo semestre”.

La reunión con Runin fue encabezada por Marcelo Córdoba y Felipe Concha, autoridades del gremio estatal en la ciudad, y entre los temas abordados también se discutió la situación de “los compañeros que quedaron fuera por recisión de contrato y las condiciones laborales”.

Desde el gremio confirmaron que, por momentos, se planteó una “acalorada discusión”, sin llegar a puntos de acuerdos. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, esperando los dirigentes de ATE “tener alguna oferta desde el Ejecutivo que conforme las pretensiones de los trabajadores”.

De todas maneras adelantaron que “los compañeros decidieron declararse en alerta y movilización hasta esperar alguna definición por parte del Ejecutivo”, medida que ya fue anunciada a las autoridades municipales.

¿Compartís la nota?