PROVINCIALES

PROLONGADO ‘ESCRACHE’

ATSA protestó contra Fabiana Ríos en la puerta de acceso a FAPESA

La Gobernadora había acudido a la celebración por los 30 años de presencia fabril de Philips en la ciudad. Al lugar, llegaron trabajadores y dirigentes del gremio de la sanidad que bloquearon todas las salidas para impedir que la Gobernadora se retire del lugar sin escuchar el ruidoso reclamo. 

Los trabajadores, apostados en el acceso a la planta fabril de FAPESA, esperan por Ríos.
Los trabajadores, apostados en el acceso a la planta fabril de FAPESA, esperan por Ríos.
Representantes y afiliados de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) se movilizaron para protestar en el acceso a la planta fabril de FAPESA-Philips en la esquina de Islas Malvinas y Corrientes.

Hasta allí había acudido la gobernadora Fabiana Ríos quien, junto al intendente Gustavo Melella, fueron invitados a recorrer las instalaciones de la fábrica que celebrara sus 30 años de presencia industrial en la ciudad.

Cerca del mediodía, y alertados por un mensaje de texto -los trabajadores se encontraban en asamblea- decidieron movilizarse y protestar en el acceso al predio, buscando hacerle saber a Ríos el descontento que existe en el nosocomio por la falta de diálogo entre los trabajadores y las autoridades provinciales.

Permanecieron en el lugar por casi dos horas. Los bombos y redoblantes resonaron a lo largo de ese período. Cuando la protesta ya llevaba unos treinta minutos, el grupo se dividió en dos buscando cubrir la posible salida de Ríos desde los depósitos de la planta fabril, sobre calle Corrientes.

Más tarde, se hicieron presentes en el lugar afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acompañados por la cúpula dirigencial de dicha sindicato en la ciudad. Como ATE también tiene planteos irresueltos con el Gobierno, consideraron propicio sumarse a la protesta que a esa hora ya congregaba a un centenar de trabajadores en el acceso a FAPESA.

Sin que oficialmente se conozca el momento exacto ni la forma en que Fabiana Ríos abandonó el lugar, delfuego noticias pudo averiguar que la Gobernadora pudo salir del edificio pasadas las 14.30 por una puerta lateral del depósito, sobre la calle Corrientes, un rato después de que los manifestantes se retiraran del lugar.
 

¿Compartís la nota?