PROVINCIALES

Avanza el plan de pavimentación encarado por el municipio de Río Grande

Autoridades municipales remarcaron que el plan de pavimentación impulsado por el municipio de Río Grande, avanza en distintos puntos de la ciudad. “Antes de fin de año tendremos terminada la primera etapa del plan y continuaremos con la segunda”, adelantó Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos.

El ambicioso plan de pavimentación culminaría en marzo.
El ambicioso plan de pavimentación culminaría en marzo.
RIO GRANDE.- En el marco del Plan de Pavimentación presentado por el Intendente Prof. Gustavo Melella a fines del mes de julio, se encuentran en ejecución diversas obras en distintos puntos de la ciudad. Las mismas avanzan a buen ritmo en consonancia con los tiempos proyectados.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, destacó la decisión de lanzar las licitaciones divididas en varios renglones “para dar la posibilidad de que más empresas se presenten y trabajen en simultáneo, acortando los tiempos y permitiendo el avance de varios trabajos en paralelo”.

“Ya ha comenzado el hormigonado sobre las calles Gran Malvina, Rafaela Ishton y Oroski entre CAP y barrio Popper”, informó y confirmó que “también está iniciado el movimiento de suelo en las calles Monte Independencia y Alvelo”.

La Secretaria también detalló que “se ha preadjudicado la obra correspondiente a la emergencia vial que incluye  en cuatro renglones arterias sobre Chacra 11 y UOM Circunvalación, Mirko Milosevich, la prolongación de la Calle Tolhuin, la doble Chawr en el barrio Austral y las calles Karukinka y Los Sauces, garantizando así el recorrido del colectivo”.

Asimismo, Castillo agregó que “se adjudicaron además las licitaciones de 27 renglones para el alquiler de máquinas, camiones, compra de suelo y todo lo necesario para las obras que se van a hacer por administración con personal propio”.

“Terminada esta etapa en Margen Sur avanzaremos sobre lo que falta en los barrios Buena Vista y Costa Norte, iniciaremos las tareas para los playones deportivos en barrio Policial y CAP y continuaremos extendiendo la red de ciclovías y sendas saludables en Margen Sur, en la calle Posadas y en la calle San Martin, de manera de ofrecer a los vecinos un corredor saludable por el que puedan caminar o desplazarse en bicicleta”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria estimó que “antes de fin de año tendremos terminada la primera etapa del plan y continuaremos con la segunda durante el verano para completar todas las obras antes de marzo del año que viene”.

¿Compartís la nota?