TIERRA DEL FUEGO-. Se puso en marcha el sistema de Gestión Documental Electrónica en la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno provincial en Buenos Aires. La digitalización de la administración pública permitirá un mejor control y mayor eficiencia en la respuesta al ciudadano.
El secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa junto a la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la secretaría de Representación Oficial, Cristina Tchintian, hicieron entrega de los certificados de capacitación en Gestión Documental Electrónica – GDE a los trabajadores de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
El evento contó con la presencia de la directora de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, Carolina Reynoso, quién también fue la responsable de llevar adelante la capacitación y desarrollar los módulos de Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico.
“Es una gran iniciativa que nos desafía a seguir capacitándonos para optimizar el trabajo y los servicios que brindamos a la comunidad fueguina en Buenos Aires, se relaciona con toda una política de gestión y modernización que se está llevando a cabo en todo el gobierno provincial” destacó la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política Cristina Tchintian.
“La puesta en marcha será gradual y se irán incorporando nuevos trámites conforme se avance con la capacitación en los distintos Ministerios. Necesitamos ir hacia gobiernos digitales con conexiones en telecomunicaciones ágiles y modernas” comentó el Secretario de Informática y Telecomunicaciones Daniel Moffa.
Mediante Decreto 156/18 el Gobierno provincial autorizó la puesta en marcha por primera vez en la historia de la Provincia del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Entre los principales beneficios de esta implementación se encuentran la mejora de la eficiencia de la administración pública, la aceleración de los procesos y la reducción de los costos de la administración. Por medio de este sistema se estandarizarán e integrarán todos los procedimientos de gestión de gobierno, permitiendo obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras. Otro importante beneficio de la administración digital es que contribuye a la despapelización de la administración pública.