PROVINCIALES

25 DE MAYO DISTINTO

Barrios de Pie impulsa aprobar una Ley de Impuesto a las Grandes Riquezas

El movimiento nacional Barrios de Pie, inició este lunes 25 de mayo, una campaña que busca impulsar, a través de diferentes actividades, una Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas. “Hace rato que aquellos que perciben las ganancias más grandes en nuestro país deberían pagar un impuesto”, aseguró Daniel Menéndez, referente nacional.

Javier García, colabora con la preparación de las viandas de los Barrios de Pie.
Javier García, colabora con la preparación de las viandas de los Barrios de Pie.

TIERRA DEL FUEGO.- En el marco de los festejos por el aniversario 210 de la Revolución de Mayo, el movimiento nacional Barrios de Pie anunció que trabajará para impulsar un impuesto a las grandes riquezas. 
En la oportunidad, el referente provincial, Javier García explicó que este es “un 25 de mayo diferente. Festejamos los 210 años de nuestra Patria en un contexto poco feliz. Desde nuestra organización realizamos locros y guiso de lentejas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para que los que menos tienen puedan tener un plato de comida y festejar el día patrio”. En este contexto, anunció que, a nivel nacional, se pedirá “que se trate el impuesto a aquellos que perciben grandes riquezas en nuestro país”.
El Coordinador del movimiento nacional, quien trabaja de manera constante en la preparación y distribución de viandas en los barrios carenciados, agradeció a los intendentes Martín Pérez de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia, Walter Vuoto. Agradeció además al senador nacional Matías Rodríguez y al presidente de Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago “Paqui” Barrientos “por ayudar a hacer posible el objetivo de nuestra organización que es llegar a los que más lo necesitan, y poner en claro más que nunca que ‘nadie se salva solo’.
Por su parte, Daniel Menéndez, referente nacional del movimiento Barrios de Pie/Somos y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social entendió que “en los barrios humildes se viven momentos de mucha angustia. Ya son muchas las muertes que debemos lamentar por COVID-19. Las medidas de prevención son imposibles de llevar adelante sin agua en muchos barrios y sostener la cuarentena tampoco es fácil si ni las necesidades básicas de las familias están cubiertas. Hace rato que aquellos que perciben las ganancias más grandes en nuestro país deberían pagar un impuesto. Este es un momento más que oportuno para que ese impuesto se implemente”.

¿Compartís la nota?