PROVINCIALES

PLAN HUMANITARIO MALVINAS

Beneplácito por identificación de restos de caídos en el conflicto del Atlántico Sur

En el marco de la labor del Plan Humanitario Malvinas llevado a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con la participación de la Cruz Roja Internacional”, la Legislatura fueguina declaró, en la sesión del viernes, su beneplácito por la identificación de cuerpos de caídos en el conflicto armado de 1982.

Beneplácito por identificación de restos de caídos en el conflicto del Atlántico Sur
Beneplácito por identificación de restos de caídos en el conflicto del Atlántico Sur

USHUAIA.- “En el marco de la labor del Plan Humanitario Malvinas llevado a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con la participación de la Cruz Roja Internacional”, la Legislatura fueguina declaró, en la sesión del viernes, su beneplácito por la identificación de cuerpos de caídos en el conflicto armado de 1982. Fue a instancias de iniciativas presentadas desde la bancada de la UCR – Cambiemos.

Los textos de las resoluciones indican, entre sus fundamentos, que “se ha logrado la identificación de nuestro héroe” y resalta al número 92, docente Julio Rubén Cao; número 93, conscripto Andrés Folch. También, en otro de los asuntos aprobados por unanimidad de la conformación legislativa, se destaca al sargento Mario Antonio Cisnero, catamarqueño de origen, muerto en combate el 9 de junio de 1982.

Los asuntos aprobados, suscriptos por los legisladores Pablo Blanco y Oscar Rubinos, señalan que “los argentinos recuperamos a un héroe que descansa donde quiso quedarse para siempre: en el corazón de todos los argentinos y en esa tierra tan nuestra que se llama Malvinas. Salud a nuestros héroes y veteranos. Las Malvinas son, fueron y serán nuestras; forman parte de nuestra Provincia, de nuestra cultura y de nuestras más sentidas emociones”, cierran.

Entre los fundamentos de cada uno de los asuntos, Nº 287, 288 y 289, pueden conocerse una breve reseña sobre la vida de los héroes destacados en esa sesión.

¿Compartís la nota?