PROVINCIALES

SIN APOYO PARA OCTUBRE

Binner vino a Río Grande pero Ríos miró para otro lado

El candidato a Presidente de la Nación por Frente Amplio Progresista no fue recibido por la gobernadora Fabiana Ríos ni por ningún referente del Partido Social Patagónico. Así, una visita provincial se transformó en una recorrida por BGH y una escueta conferencia de prensa.

Binner debió afrontar la conferencia de prensa en absoluta soledad.
Binner debió afrontar la conferencia de prensa en absoluta soledad.
El candidato a Presidente de la Nación por Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, visitó la ciudad de Río Grande y dado el escaso apoyo que recibió de parte de los referentes locales del Partido Social Patagónico (PSP), decidió reducir su estadía por lo cual, solo recorrió la planta fabril de BGH y brindó una conferencia de prensa.

Ni Fabiana Ríos, Gustavo Longhi, Marisa Montero o Fabio Marinello se hicieron presentes en el Hotel Atlántida –lugar donde se desarrolló el contacto con los medios- para acompañar a quien hasta hace unas semanas era un aliado desde lo ideológico y desde lo fáctico.

A pesar de ello, Binner se mostró predispuesto al diálogo y en todo momento intentó ser lo más didáctico posible a la hora de analiza los puntos salientes del modelo de país que pondría en funcionamiento en caso de ser electo Presidente de la Nación.

Pero obviamente, la ausencia de Fabiana Ríos y sus acólitos fue el tema dominante de la conferencia de prensa por lo cual, Binner aclaró de entrada que “primero, sabíamos que no iba a estar Fabiana en la isla, comentaba que nos vemos más cuando va a visitar a la madre a Rosario; segundo, es una provincia y tiene sus fuerzas políticas y decisiones y es un avance para demandar más federalismo, valorando de los que viven aquí en este territorio, cuales son las necesidades, oportunidades o mejores formas para asociarse más y construir una institución más integrada”.

“No olvidemos que la constitución de la población es por inmigrantes de otras provincias y esto forma la identidad, y que la gente exprese la misma a través de las decisiones que se tomen a nivel local, eso expresa el federalismo”, esbozó Binner, en una explicación que dejó más dudas que certezas.

Por otro lado, y consultado sobre la posibilidad de generar nuevos acuerdos políticos de cara a 23 de octubre, el actual Gobernador de Santa Fe aseguró que “acá hay voluntad de estar o no estar, no vinimos a eso, acá entendemos que todas las provincias de la Argentina tienen derecho a estar mejor, por eso se recorre todo para conocer la realidad del país para una propuesta de gobernabilidad que comprenda todas las necesidades”.

¿Compartís la nota?