PROVINCIALES

CRITICAS PARA TODOS

Blanco cargó con dureza contra María Díaz y Julio Catalán Magni

El Legislador y Presidente de la UCR fueguina le recomendó al Diputado oficialista que “para contribuir a la estabilidad de la provincia, deberían primero dar muestras de convivencia dentro del Frente Para la Victoria fueguino” y a su vez, rechazó “los juegos de la política mezquina”. 

Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
“La Unión Cívica Radical jamás se prestará a juegos mezquinos que pongan en riesgo la estabilidad de las instituciones de la provincia”, aseguró el legislador y presidente de la UCR fueguina, Pablo Blanco, ante las críticas de la senadora María Rosa Díaz y el diputado Julio Catalán Magni.

En este sentido, el legislador fueguino fustigó con dureza a sus pares nacionales y afirmó que “cualquier legislador nacional al que le diera vergüenza defender los intereses de los fueguinos debería renunciar inmediatamente a su banca”.

Así reaccionó el legislador Pablo Blanco frente a las declaraciones efectuadas por la senadora María Rosa Díaz y el diputado Julio Catalán Magni en las que se refirieron a las críticas que sus pares en el Congreso de la Nación hacen sobre lo supuestamente costosa que les parece nuestra provincia.

Blanco afirmó que “los fueguinos no somos llorones” en un tiro por elevación a la Senadora y le respondió al Diputado que “antes de pedirle unidad al resto de las fuerzas políticas fueguinas los esfuerzos por conseguir la unidad para contribuir a la estabilidad de la provincia deberían comenzar dentro del seno del propio Frente Para la Victoria fueguino”.

“La Unión Cívica Radical y el resto del arco político fueguino están seriamente comprometidos con la estabilidad institucional de la provincia, atentos a la crisis económica que atravesamos y hemos intentado, con críticas pero también con propuestas, colaborar para su resolución”, aseveró.

Además, Blanco recordó que “sin ir más lejos, sabemos cómo hacerlo; de hecho los dos principales municipios de la isla son gobernados por radicales y allí la racionalización económica no ha atentado contra el empleo ni detenido por completo las obras”.

Blanco afirmó que “aquí lo que hay que hacer es dejar de avergonzarse de ser fueguinos, ser menos destituyentes con el Gobierno provincial y trabajar de forma seria y en conjunto más allá de nuestras diferencias”.

El mandamás del radicalismo fueguino precisó que “estamos cansados del doble estándar que aplica siempre el FPV: por un lado defienden a su Presidenta denostando a todos los que la critican como si se tratase de golpistas mientras, por el otro, pretenden socavar las bases de legitimidad del Gobierno provincial, sólo porque no es de su mismo partido”.

“A ambos legisladores nacionales les recuerdo que fueron elegidos para defender los intereses de la provincia sin complejos y que la propia Presidente de la Nación le otorga a Tierra del Fuego un papel clave en la estrategia geopolítica nacional y eso insume recursos que a su criterio están bien destinados”, aseveró.

Además, planteó que “distinto es discutir cómo hacerlos rendir mejor para el beneficio integral de la provincia. Esto último es lo que los radicales queremos así como lo quiere la mayoría de nuestro pueblo”.

El Legislador fueguino agregó que “no somos llorones, bebés o una sociedad infantil. Somos una sociedad joven que busca su destino y eso no será fácil con legisladores nacionales timoratos y acomplejados que ni siquiera saben explicar en el Congreso la importancia que en el contexto nacional tiene la provincia que representan”.

En referencia a las declaraciones de Catalán Magni en las que reclama “armar un escenario político serio y plural” para “trabajar todos en el mismo sentido”, Blanco le recomendó que “sería bueno que se atreviera a decirle a la Presidente de la República exactamente lo mismo”.

Finalmente, Pablo Blanco recalcó que “la Unión Cívica Radical siempre defenderá a la provincia como corresponde y desde hace rato viene dando muestras de una vocación de convivencia política que en el seno del FPV fueguino brilla por su ausencia”.
 

¿Compartís la nota?