PROVINCIALES

Blanco: "Hemos sacado ventajas sanas en la negociación"

El Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical consideró que “hemos mejorado sustancialmente este contrato de renegociación” y destacó la postura de los bloques “más allá de nuestras dudas pendientes”. “Hemos encontrado la voluntad en YSUR e YPF de acceder a muchas de las cosas solicitadas”, reconoció Blanco. 

Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
El Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, destacó la concordancia de los bloques políticos de la Legislatura, más allá de las diferencias y enfatizó además que la negociación con YSUR fue provechosa para los intereses de la provincia.

“No perdimos el tiempo, hemos mejorado sustancialmente este contrato de renegociación y la voluntad unánime de esta Cámara, por un camino u otro, con diferencias, porque somos siete bloques distintos y tenemos nuestras deudas pendientes, debo decir que la sesión de hoy contaba con la unanimidad de la Cámara”, destacó Blanco.

Asimismo, dijo que “por ahí, algunos que sacan beneficios cuando nosotros discutimos entre nosotros, el resultado es que hoy estamos la Cámara en su conjunto, tratando este tema, y la solicitud de sesión fue de casi la totalidad de los legisladores”.

“Muchas cosas más tenía que decir. Me preguntaban cómo puede ser que la empresa no tenga una sede en Río Grande, está incluido si mal no recuerdo en la cláusula 13 del convenio, que la empresa tiene que poner una oficina en la ciudad de Río Grande”, resaltó.

En ese sentido, precisó que “habla de la ocupación de la mano de obra, del cumplimiento de las leyes vigentes, con lo cual estaría comprendido la solicitud que se hizo sobre el respecto de personas con capacidades diferentes. Hay un extenso capítulo sobre el cuidado ambiental”.

“Siguiendo los mismos lineamientos de la renegociación anterior aprobada, mejorado en esta situación producto que por esa suerte que tiene Tierra del Fuego, Apache dejó de ser Apache y pasó a ser YPF entonces sacamos ventajas sanas”, admitió el parlamentario radical.

Es así que señaló: “Hemos encontrado la voluntad en YSUR e YPF de acceder a muchas de las cosas solicitadas y yo creo que lo otro prometido, lo van a ir cumpliendo porque hay versión taquigráfica de las manifestaciones de las autoridades de la empresa, por lo que no me cabe (duda) que van a cumplir lo prometido”.

“Ojala este sea el inicio del retorno definitivo de YPF, que me hubiera gustado sea distinta, que nunca dejara de ser 100 % estatal. Hoy tenemos el 51 por ciento, tenemos un 49 % que preocupa a uno pero seguramente tendremos oportunidad de discutir eso en la Cámara”, precisó.

Finalmente, Pablo Blanco aseveró que “entre muchas cosas que tenía para decir pero para no alargar, estos son los fundamentos por los cuales, entre otras cosas, el bloque de la Unión Cívica Radical va a apoyar este proyecto, el que viene y la aprobación de la adenda”.

¿Compartís la nota?