PROVINCIALES

CRISIS EN EL IPAUSS

Blanco: “Llevamos siete días de protesta y nadie vino a poner la cara”

Una de las jubiladas que decidió encadenarse en el edificio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social criticó al Gobierno por la indiferencia exhibida ante el tema. “La verdad yo no sé qué están esperando ¿Querrán cargarse a alguno de nosotros?”, se preguntó Blanco. 

Los jubilados, con Patricia Blanco a la cabeza, protestan en el acceso al IPAUSS.
Los jubilados, con Patricia Blanco a la cabeza, protestan en el acceso al IPAUSS.
Los jubilados que protestan encadenados en el edificio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), volvieron a reclamar la presencia de funcionarios de Gobierno toda vez que hicieron visibles sus críticas por la indiferencia que hasta el momento han expuesto.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Patricia Blanco, una de las primeras jubiladas encadenadas al edificio, develó que “no estoy bien, realmente esto se sigue dilatando y la salud empieza a jugar en contra”.

“Nosotros seguimos acá esperando. Hoy a la mañana llegaron dos directores, (Maximiliano) Heredia y (Jorge) Escalante, contándonos que el Vicegobernador les pidió disculpas pero en concreto, nada”, admitió la jubilada.

Además, dijo que “hace cinco minutos nos enteramos que los directores se trasladan a Río Grande. No sabemos a qué van, supuestamente a tener una reunión con el intendente. La verdad, no creo que consigan nada y no va a haber soluciones”.

“Llevamos ya siete días. No ponen la cara. Ya no siquiera les pedimos soluciones, queremos que aunque sea pongan la cara. No sé qué piensan ellos sobre este tema porque es grande la indiferencia hasta ahora”, precisó.

A su vez, Patricia Blanco reveló que “acá Derechos Humanos vino un día y no aparecieron más. A no ser por los jubilados que nos acompañan, nadie vino. No aparecieron los legisladores, nadie de Gobierno; acá no vino nadie más que los jubilados” y a su vez, se preguntó: “La verdad yo no sé qué están esperando ¿Querrán cargarse a alguno de nosotros?”.
 

¿Compartís la nota?