PROVINCIALES

Boca viajó a Paraguay para la pretemporada

Boca Juniors viajó ayer por la tarde a Paraguay para realizar la parte más intensa de la pretemporada sin Cristian Espinoza, quien volará en las próximas horas tras haberse solucionado todo con el Villarreal, dueño de su pase.

Boca viajó a Paraguay para la pretemporada

BUENOS AIRES-. El futbolista presentó inconvenientes en una de sus tibias al realizarse la revisión médica y la institución española aceptó cambiar algunas cláusulas del contrato que lo ligará con el “xeneize” por doce meses con opción de extender seis más si avanza en la Copa Libertadores de 2018.

Como todavía se estaban redactando los nuevos vínculos, Espinoza no llegó a viajar con sus compañeros, pero lo hará una vez que estén todos los papeles en orden.

Con este escenario, Guillermo Barros Schelotto solicitó que Boca contrate otro futbolista en caso de no verlo en buenas condiciones al exHuracán.

En cambio, sí viajaron a Ciudad del Este Paolo Goltz y Edwin Cardona, los otros dos refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

 

 

Benedetto mete presión para renovar contrato

Darío Benedetto continuará en Boca pero merece un “reconocimiento económico”, según reconoció su representante.

Todavía con contrato vigente, el goleador se quiere “quedar para disputar la próxima Copa Libertadores”, tal como afirmó Cristian Bragarnik.

No obstante, el polémico representante le pidió este miércoles a la dirigencia xeneize que haga “un poquito de esfuerzo” para acordar la renovación del contrato del delantero, que además le permitiría al club elevar el monto de la cláusula de rescisión.

“Hemos tenido una reunión, no hemos llegado a un acuerdo pero bueno, vamos a seguir hablando. En una negociación ambas partas obtienen un beneficio. No creo que haya problema. Y con lo que está invirtiendo Boca, que haga un poquito de esfuerzo para que Darío esté feliz”, dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports.

 

 

Wanchope espera

El delantero Ramón “Wanchope” Ábila está a un paso de convertirse en refuerzo de Boca, luego de entrenarse al margen del resto del plantel de su actual club Cruzeiro, que habría llegado a un acuerdo para su venta.

Según trascendió, el “Xeneize” llegó a un acuerdo con Cruzeiro para comprar el pase en 2 millones de dólares, más la deuda que el club brasileño tenía con Huracán (valuada en 1,5 millones).

Dentro de la negociación, además, será incluido el juvenil Alexis Messidoro, que se desvinculó del Sport Boys de Perú y pasará a préstamo.

El exdelantero del “Globo” siempre fue un gusto del presidente Daniel Angelici, quien se lo empujó al entrenador Guillermo Barros Schelotto, que aceptó para tener una opción de reemplazo del goleador Darío Benedetto.

FUENTE: Diario El Sureño

¿Compartís la nota?