PROVINCIALES

RENUEVAN SU RECLAMO

Bomberos Voluntarios retoman su protesta frente a la Casa de Gobierno

Las entidades que nuclean a los Bomberos Voluntarios de la provincia decidieron estacionar sus autobombas frente a la Casa de Gobierno, sobre la calle San Martín. Muy temprano, allí reclamaron por el pago del subsidio que por ley debe afrontar el Gobierno provincial y que sufre constantes demoras. 

Las autobombas frente a Casa de Gobierno, durante las primeras horas del día.
Las autobombas frente a Casa de Gobierno, durante las primeras horas del día.
La agrupación que nuclea a las entidades de Bomberos Voluntarios de la provincia decidió realizar una nueva protesta frente a Casa de Gobierno, estacionando varias autobombas sobre la calle San Martín desde muy temprano.

La medida convocó a representantes de las entidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande atentos a las constantes demoras en la remisión de los fondos que corresponden desde el Estado provincial por ley para el sostenimiento de las entidades.

Solamente al Cuartel 2 de Abril de la capital provincial se le adeuda unos 15 millones de pesos y una situación similar atraviesa el Cuartel Río Grande, con atrasos casi permanentes.

De hecho, el año pasado la atención se centró en los constantes reclamos que se formulaban desde Río Grande, con el titular de la entidad, Pascual Lombardo, a la cabeza.

Ante este panorama, las autoridades de Bomberos Voluntarios confirmaron que no se verá resentido el servicio que brindan a la comunidad dado que se han dispuesto guardias con cobertura normal para las ciudades.
 

¿Compartís la nota?