Tierra del Fuego-. El jefe de Departamento del Laboratorio Salud Pública, Iván Gramundi, expresó que "para nosotros es una satisfacción poder tener esta capacitación", y detalló que la misma "es sobre el diagnóstico de Hepatitis C y la genotipificación de este virus".
"Conjuntamente también se está recibiendo capacitación para hacer el diagnóstico de VPH por esta misma metodología, que es diagnóstico molecular", contó el profesional, y agregó que "estamos muy contentos y expectantes de poder brindar este servicio".
Fernando Gallego, bioquímico del Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, detalló que esta tecnología "nos da la posibilidad de genotipificar", y destacó que para el médico "contar con ese dato es crítico para definir el tratamiento más efectivo para el paciente".
"Por suerte contamos con bioquímicos especializados y se están incorporando las tecnologías, lo cual nos permite resolver cosas que con anterioridad teníamos que derivar a Buenos Aires", y destacó que "es muy positivo, tanto para nosotros al poder dar respuesta como para los pacientes".
"El Laboratorio de Salud Pública que funciona en el Hospital de Ushuaia se constituye en una centro de alta tecnología, tanto a nivel de equipamiento como de recurso humano", dijo el director Provincial de Laboratorios, Carlos López, y puntualizó que "esto forma parte de una gestión gubernamental que encara la salud pública como uno de los grandes desafíos, y la define y enmarca con un abordaje integral".