PROVINCIALES

Capacitan personal municipal en “Primeros auxilios y RCP en los lugares de trabajo”

A través de la Escuela Municipal de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores”, la Secretaría de Modernización e Innovación lleva adelante una capacitación interna destinada al personal municipal de diferentes áreas. La misma se viene llevando a cabo desde el año pasado y se divide en dos partes: “Seguridad e Higiene Laboral” y “Primeros auxilios y RCP en los lugares de trabajo”.

Capacitan personal municipal en “Primeros auxilios y RCP en los lugares de trabajo”

Río Grande-. A través de la Escuela Municipal de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores”, la Secretaría de Modernización e Innovación lleva adelante una capacitación interna destinada al personal municipal de diferentes áreas. La misma se viene llevando a cabo desde el año pasado y se divide en dos partes: “Seguridad e Higiene Laboral” y “Primeros auxilios y RCP en los lugares de trabajo”.

Consultada al respecto durante una jornada desarrollada en el área de Bromatología días pasados, la directora de la Escuela, Prof. Silvia Leone afirmó que “de las diferentes áreas del ámbito municipal nos van solicitando las capacitaciones porque es necesario formarse, tener el conocimiento y la práctica en estos temas que son inherentes a la función pública, cuidar nuestros lugares de trabajo y estar atentos a la eventualidades que suceden y que hacen que hasta podamos salvar una vida”.

“Esta propuesta de ir hacia todos los actores de las dependencias municipales apunta a mejorar el ámbito laboral y prevenir accidentes, pero también beneficia a los vecinos que acuden por trámites o consultas ya que son atendidos en un ambiente adecuado con personal que ha adquirido conocimientos en primeros auxilios y RCP”, indicó la funcionaria.

Finalmente, Leone subrayó que “todas las propuestas de la Escuela Municipal de Formación Pública cuentan con capacitadores que son profesionales nuestros, que ya se desempeñan en la planta municipal, a quienes agradecemos y valoramos el aporte que realizan, como en este caso con las áreas de Seguridad e Higiene y Defensa Civil”.

¿Compartís la nota?