PROVINCIALES

"Capacitándonos en el Barrio", una buena propuesta de Educación y Desarrollo Social

Las carteras de Educación y Desarrollo Social de la provincia, llevaron adelante el programa denominado “Capacitándonos en el Barrio”. La modalidad busca generar capacitaciones con salida laboral en lugares alejados del ejido urbano.

"Capacitándonos en el Barrio", una buena propuesta de Educación y Desarrollo Social
RIO GRANDE.- El Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Desarrollo Social, realizaron el cierre y entrega de certificaciones del programa denominado “Capacitándonos en el Barrio” el cual tiene como finalidad acercar capacitaciones con salida laboral a los barrios más alejados.
 
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo mencionó que “el Programa fue pensado en función a las necesidades planteadas de los vecinos de distintos sectores barriales, por lo tanto nos juntamos con el Ministerio de Educación para que el mismo cuente con certificación válida, ofreciendo de esta manera una oportunidad de inclusión laboral”.
 
El Ministerio de Educación brindó las capacitaciones a través de los Centros de Formación Laboral de Ushuaia y Río Grande, con talleres de Auxiliar de Instalaciones Eléctricas con una carga horaria de 280 horas y de Auxiliar Panadero con 70 horas.
 
“Las comunidades barriales necesitaban capacitarse en horarios más específicos y en lugares más cercanos, donde pudieran dar su continuidad y finalizar el curso. Por eso propusimos junto con Educación, ofrecerles a las organizaciones barriales un espacio donde desarrollarlos” explicó la ministra Gargiulo.
 
En Ushuaia, el programa se desarrolló en los SUM de los Barrios Obrero, La Cima y Kaupen con una duración de tres meses.
 
En la entrega de certificados también se les otorgó a cada uno un kit de elementos de trabajo según la capacitación desarrollada.
 
“La idea es seguir con estas propuestas para que como Ejecutivo provincial continuar acercando a la comunidad estas propuestas tan necesarias” aseguró Gargiulo.
 
Estuvo presente por parte del Ministerio de Educación, el Asesor Prof. José Carlos Eder.

¿Compartís la nota?