PROVINCIALES

CRISIS EN LA SALUD PÚBLICA

Carmassi: “Ojalá que podamos dejar atrás toda esta situación”

El titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande aseguró que la etapa que se vive “es desgastante” y que por ello esperan una pronta resolución de los conflictos. Ponderó la instancia de diálogo con la Gobernadora a quien develó, “María Grieco no le contó todo tal como era”.

Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Jorge Carmassi.
Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, Jorge Carmassi.
El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), Jorge Carmassi, se mostró esperanzado de encontrar un camino de solución a los conflictos que se viven en el nosocomio local, toda vez que ponderó la nueva instancia de diálogo que se ha abierto a partir de la salida de la ex ministro de Salud, María Grieco.

En declaraciones a FM Ritual, Carmassi precisó sobre el aumento otorgado de forma unilateral por Gobierno que “el decreto está instrumentado y se ha visto reflejado en los haberes del mes pasado porque fue retroactivo como medida de solución del conflicto que generó el reclamo de la incorporación de 500 pesos al sueldo básico”.

“Gobierno esgrimió el decreto como la solución al conflicto. Eso está lejos de ser así porque no refleja lo que se pidió, con los 500 pesos de equiparación salarial, para igualar el salario de los trabajadores”, manifestó.

Por otro lado, precisó que “después nos reunimos con Fabiana Ríos y nos dijo que si el decreto estaba mal, podía modificarse. Se le dijo que no era lo que se estaba pidiendo y así se abrió una suerte de renegociación, pudiéndose cambiar la modalidad de aplicación”.

“Una situación personal de un paritario de Gobierno hizo que no nos pudiéramos reunirnos y estamos esperando que nos convoquen o que se ponga fecha para esta semana o la semana que viene”, avizoró el especialista que por otro lado, develó: “La situación en Ushuaia es la misma que acá, con corte de calles, sentadas y protestas en la puerta del nosocomio”.

Sin embargo, Carmassi pregonó que “no vimos en la reunión una postura favorable, el hecho de que se reabran las negociaciones y que la Gobernadora se haya enterado de cosas que la Ministro de Salud anterior no le había dado a conocer, creemos que puede haber una salida”.

Finalmente, el titular de la agrupación que nuclea a los profesionales sistema de salud público, reconoció que “esto es desgastante, nosotros no vamos al hospital a hacer lo que hacemos ahora; queremos trabajar y ojalá que podamos dejar atrás toda esta situación”.

¿Compartís la nota?