PROVINCIALES

Castro acusa a Arce y Catena de liderar "los siete fracasos" del SUTEF

El representante sindical docente de Río Grande que fuera expulsado del gremio luego de la toma de Casa de Gobierno, criticó a la conducción provincial y la responsabilizó de “siete fracasos” que se produjeron, según su punto de vista, por la “incapacidad de movilizar” a los docentes fueguinos. 

Castro junto a Catena, en otras épocas del gremio docente.
Castro junto a Catena, en otras épocas del gremio docente.
La polémica entre los dirigentes provinciales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y los representantes riograndenses del mismo gremio que fueran expulsados tras la toma de Casa de Gobierno, sigue abierta y generando nuevos resquemores.

En esta oportunidad, y tras haber asumido como miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Diego Castro encontró en las redes sociales el terreno propicio para sumar una nueva polémica que seguramente tendrá pronta respuesta de parte de las autoridades sindicales.

En un mensaje directo a Raúl Arce y Horacio Catena, Diego Castro publicó “los siete fracasos” de la conducción provincial, en una especia de decálogo de fallidos y controversias en las que se vio sumido el gremio en los últimos años.

En primer término, Castro asegura que la conducción provincial “no consiguió aumento salarial para el segundo semestre de 2014. El plan del lucha, solo sumó a los docentes días de descuentos por los paros, menos a la conducción y a delegados que están cubiertos con permisos y licencias gremiales”.

Además, consideró l gremio partícipe de la “aprobación de la Ley de Educación a espaldas de los docentes. Después de más de siete años de elaboración de propuestas por parte de esta conducción provincial del SUTEF, todas fueron ignoradas”.

“El Congreso Provincial Pedagógico que tuvo como eje a la Ley de Educación, expresó un rotundo fracaso”, precisó Castro quien en su cuarto ítem polémico manifestó que “los aliados políticos de esta conducción, entre ellos el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, votaron en bloque la Ley de Educación en contra de los docentes”.

Además, el dirigente docente aseveró que “a pesar de las presiones generadas para impedir que los sumarios administrativos sigan su marcha, con el deterioro aún más de la escuela pública, los compañeros continúan en una situación de vulnerabilidad”.

Por otra parte, Diego Castro también postuló a los acuerdos entre gremios como otra de falencias de la conducción provincial: “La alianza SUTEF-ATE se rompió antes de asumir la nueva conducción electa”.

El docente riograndense recordó, quizás como el hecho más destacado, que “el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó restituir por segunda vez a toda la comisión directiva de la seccional Río Grande por haber intentado su expulsión de forma arbitraria”.

Para cerrar el listado de “fracasos” de la conducción provincial del gremio docente, remarcó: “La incapacidad de movilizar solo suma fracasos. Los docentes somos los grandes perjudicados de estos fracasos. La comisión directiva provincial nunca estuvo tan alejada de los docentes”.
 

¿Compartís la nota?