PROVINCIALES

CONFLICTO EN EL SUTEF

Castro: “Esto fue un atropello, es aberrante lo que nos hicieron”

El ex Secretario General de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación criticó que “lo que hicieron es un atropello a toda la normativa que tiene el sindicato”. “Es aberrante que nos expulsen cuando lo único que hicimos fue defender la institución”, dijo Castro. 

Diego Castro rechazó las acusaciones en contra de la comisión directiva que presidía.
Diego Castro rechazó las acusaciones en contra de la comisión directiva que presidía.
El destituido secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) Río Grande, Diego Castro, precisó que “lo que hicieron es un atropello a toda la normativa que tiene el sindicato internamente y a la ley sindical a nivel nacional”.

Explicó sus dichos al aseverar que “convocaron a una Junta de Disciplina desde un congreso de delegados de Tolhuin y la seccional no tuvo la oportunidad de defensa en ningún momento como ocurre en todos los ámbitos cuando uno es acusado por algo para poder defenderse”.

“La Junta de Disciplina debería haber convocado a un congreso de congresales y no de delegados porque acá las irregularidades son de tal magnitud que ellos ponen como prueba una juntada de 550 firmas de las cuales 130 son de afiliados y que se repiten, que son muy dudosas y no es un documento a tener en cuenta”.

Asimismo, el sindicalista precisó que “me parece aberrante que se pongan estas pruebas en el escenario para expulsar a la comisión directiva cuando lo único que hicimos fue obrar en defensa de la institución”.

Recordó que “teníamos que acatar si o si la conciliación obligatoria. El tiempo nos dará la razón más allá de lo que pasó. Estoy seguro que los compañeros podrán ver algunas cuestiones a las que los llevó esta conducción provincial”.
 

¿Compartís la nota?