PROVINCIALES

Catalán Magni: "Nuestro apoyo es para Melella, Queno y Vuoto"

El Senador de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria confirmó que será candidato a Gobernador y ponderó la labor conjunta con otras fuerzas porque “si no trabajamos de forma articulada es impensado cambiar la realidad que vivimos”. “Vamos a trabajar fuertemente con Claudio Queno en Tolhuin y Gustavo Melella en Río Grande, más el apoyo a Walter Vuoto en Ushuaia”, confirmó Catalán Magni. 

Senador de Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.
Senador de Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni.
El senador de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio Catalán Magni, confirmó que será candidato a Gobernador en las próximas elecciones, que no habrá apoyo en Ushuaia para otro sector que no sea el que encabeza Walter Vuoto y además, develó que en Tolhuin y Río Grande ya inclinaron la balanza hacia Claudio Queno y Gustavo Melella, respectivamente.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Catalán Magni comenzó haciendo mención a las intenciones del referente justicialista Ricardo Furlan de ser Intendente de la capital provincial y al respecto señaló que “yo con Ricardo Furlan tengo buena relación desde hace muchos años como la tengo con muchos referentes peronistas de hace años. Nosotros trabajemos en Ushuaia para que nuestra alternativa sea Walter Vuoto”.

“Yo no descarto que algún día podamos hacer algo juntos. Yo soy muy respetuoso de lo que quiere Ricardo, ojalá algún día nos encuentre a todos juntos pero yo soy consciente que estamos trabajando para que Walter Vuoto sea nuestra alternativa”, aclaró.

*frase_1Además, precisó que “por ahí siempre es buenos tener diálogo, charlas. La falta de diálogo lleva a malestares pero Ricardo es una persona de bien y seguramente a partir de ahí puede haber puntos de encuentro y ese punto hay que trabajarlo”.

“Lo que tenemos que poder poner como prioridad es una alternativa válida. Como estamos trabajando yo creo que podemos ser una opción válida, una alternativa. Hay que correr las apetencias personales y apuntarle al beneficio en común de la gente”, aseguró Catalán Magni.

Por otra parte, y sobre el futuro de su espacio político, contó que “estamos trabajando. Tenemos trato con muchísimos referente políticos. Tengamos claro que el radicalismo no está en su plenitud acompañando a Federico Sciurano y el Movimiento Popular Fueguino no acompaña en su totalidad el acuerdo programático”.

“Hay una suma de fuerzas que nos llevan a tener ganas de intentar consensuar un espacio fuerte. En ese camino vamos, estos últimos meses van a ser definitivos para terminar de cerrar el escenario. Hay cosas que están rodando pero vamos a trabajar fuertemente con Claudio Queno en Tolhuin y Gustavo Melella en Río Grande, más el apoyo a Walter Vuoto en Ushuaia”, anticipó.

Asimismo, dijo que “estamos trabajando fuertemente en eso. Es ver puntos de encuentro con quienes compartimos un proyecto, abordando en conjunto y ser una alternativa válida. Lo hemos logrado, hasta ahora pudimos consensuarlo y por eso en los próximos meses vamos a terminar de definir muchas cosas”.

“Yo voy a ser candidato a Gobernador. Estoy trabajando en todo este proceso. Es un momento que hay que dar vuelta la hoja de la vieja política y armar un escenario que nos permita ver todo de otra manera”, explicó.

A su vez, consideró que “este escenario actual, donde nos acercamos a sectores del radicalismo y del mopofismo, era impensado hace un tiempo atrás. Si no trabajamos de forma articulada es impensado cambiar la realidad que vivimos y siempre termina siendo todo culpa del Gobernador de turno.

Finalmente, Julio Catalán Magni adelantó que “voy a ser candidato del Frente Para la Victoria, eso ya está definido” y chicaneó: “El Frente Para la Victoria no tiene internas, así que no sé qué hará Rosana, habría que preguntarle a ella”.
 

¿Compartís la nota?