PROVINCIALES

Chacra XI: Llevan adelante la reparación y bacheo en calle Kaiken

 

La urbanización Chacra XI cuenta con obras en diversas calles. Piden precaución al transitar.
La urbanización Chacra XI cuenta con obras en diversas calles. Piden precaución al transitar.
RIO GRANDE.- La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del El Municipio de Río Grande a través, se encuentra llevando adelante tareas de reparación y bacheo en calle Kaiken de la urbanización Chacra XI.
Por otra parte, y en el mismo barrio, continúan las labores de pavimentación en todas las calles que cuentan con cordón cuneta.

Además, se están colocando los cordones en las calles que aún no lo tienen tal como se había previsto en la licitación que, incluso indica que la finalización de las obras está estimado para este año.

Si bien quedarán algunas cuadras sin cordón y por ende, sin asfalto, será un mínimo porcentaje pero se terminarán a fin de año o en los primeros meses de 2019.

“Está proyectado que Chacra XI sea pavimentado en su totalidad lo antes posible” dijo una funcionaria de Obras y Servicios públicos hace unos días ante los vecinos del barrio.

Según las autoridades, estos trabajos se mantendrán en tanto las condiciones climáticas así lo permitan.
Desde la misma Secretaría pidieron a los vecinos que extremen las precauciones al transitar por el barrio.
 
Reunión de Comisión del Concejo
 
Los concejales Verónica González y Paulino Rossi, unificaron sus respectivas reuniones de comisiones en un encuentro que se llevará adelante hoy a las 14:30 en la SUM de la urbanización Chacra XI que se encuentra en la intersección de calles Halcón Peregrino y Playero Blanco. 

Esta será la segunda vez que el Concejo Deliberante de esta ciudad lleva adelante una reunión de estas características fuera del recinto legislativo. La primera se realizó el 10 de mayo en la margen sur y contó con una nutrida concurrencia. En esa oportunidad se realizó en la Iglesia Bautista ‘Hay Vida en Jesús’ de la Margen Sur. Allí trataron, junto a vecinos y autoridades de la Iglesia la desafectación de un espacio verde para la Fundación Formar para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Adiciones.

Esta vez, en esta segunda reunión de comisión, serán los concejales González y Rossi quienes llevarán adelante el encuentro ya que se unificaron las reuniones de ambos ediles.

La comisión estará presidida por Verónica González, presidente de la Comisión 2 de Obras Públicas, junto a Paulino Rossi, presidente de la Comisión 4 de Promoción, Mediación e Inclusión Social. 

Según pudo conocer El Sureño, del encuentro participarán los integrantes de la nueva comisión vecinal del barrio, junto a una gran cantidad de vecinos.

Por otra parte, y con relación a una de las temáticas de las comisiones, se espera que esté presente la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo y el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, además de otros funcionarios municipales.
 

¿Compartís la nota?