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Chat, la nueva app de Google para competir con WhatsApp

Cuenta con las funciones básicas con las que cuentan las aplicaciones de mensajería de hoy en día, aunque con algunas diferencias.

Chat, la nueva app de Google para competir con WhatsApp

Google lleva muchos años intentando, sin éxito, contar con una plataforma de mensajería propia que le permita competir con WhatsApp, iMessage y Telegram. Pero no se da por vencido. Esta vez se unió a un gran aliado, las operadoras de telefonía, para lanzar una nueva app llamada Chat.

 

Chat se basa en un estándar llamado "Perfil universal para Rich Communication Services" (RCS), un nuevo estándar para los mensajes de texto SMS tradicionales.

 

Su funcionamiento, en principio, es similar al de iMessage de Apple: funciona a través de la app por defecto de mensajes del celular y si enviás un mensaje de texto mediante Chat a una persona con un telefóno compatible, lo recibirá con este formato. De no ser así, solamente se enviará el mensaje como si fuera un SMS convencional.

 

Hace aproximadamente un año Google ya adelantó que más de 20 fabricantes traerían su app precargada.

 

Al igual que WhatsApp, Telegram y iMessage, Chat permite crear chats grupales y enviar imágenes en HD además de stickers, las funciones básicas con las que cuentan las aplicaciones de mensajería de hoy en día.

 

Google, al llegar tarde, ha desarrollado la app con el apoyo de las operadoras y basándose en el estándar RCS para que Chat sea la evolución del SMS, no simplemente una app más como lo fueron en su momento Google+ Hangouts, Google Messenger y la ahora casi muerta Allo.

 

Chat, a diferencia de las apps como iMessage o WhatsApp, dependerá de los operadores tanto para funcionar como para tener éxito.

 

Las grandes faltas de Chat, al menos por ahora, son el cifrado de extremo a extremo (que tiene WhatsApp) y una versión para el escritorio.

 

Google todavía no ha dado detalles acerca de cuándo estará disponible la app, aunque dicen que ya tienen el apoyo de 55 compañías de telecomunicaciones.

 

Otro riesgo sería que las operadoras decidan cobrar por estos mensajes, como ocurría antes con los SMS. Eso haría naufragar el proyecto. Pero la intención de Google es que se incorpore al plan de datos.

Fuente: Gizmodo / Infobae

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