PROVINCIALES

Chevrolet en Tierra del Fuego, fue multada por el Gobierno

La concesionaria que representa a Chevrolet en Tierra del Fuego fue multada por el Gobierno y deberá indemnizar al cliente por no entregar vehículo, Esta situación genera un precedente ante este tipo de accionar que es reiterado.

Chevrolet en Tierra del Fuego, fue multada por el Gobierno
USHUAIA.- La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial, sancionó a las firmas “Comercial Sur” y “Chevrolet S.A de Ahorro para Fines Determinados” con sendas multas de $27.244 pesos y $31.136 pesos, por infringir la Ley Nacional 24.240 y la Ley Provincial 962.

La sanción es por no haber entregado un vehículo en tiempo y forma al cliente, trascurrido el plazo estipulado. Al no obtener respuesta a los reiterados reclamos, la damnificada procedió a realizar la denuncia ante la Secretaría de Comercio.

A la hora de emitir la sentencia, la Secretaría de Comercio resolvió multar a la empresa “Comercial del Sur” por 140 coeficientes económicos aplicables (CE.A) por la suma de $27.244 pesos y además aplicar a la firma comercial “Chevrolet S.A Ahorro para Fines Determinados” la sanción de 160 C.E.A, por la suma de $31.136 pesos.

Asimismo, el Gobierno dispuso en su fallo que la firma deberá indemnizar a la damnificada por el valor de dos Canastas Básicas para un hogar tipo 3 actualizado, monto que se extraerá de la publicación de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, en concepto de reparación por el daño ocasionado sobre el patrimonio del consumidor.

¿Compartís la nota?