PROVINCIALES

Chofer de Taikré es apuñalado en un intento de robo

Dos jóvenes abordaron cerca de los asentamientos a un chofer de la empresa que brinda el servicio en Río Grande. Al negarse a entregar el dinero de la recaudación, uno de los sujetos le asestó al menos media docena de puñaladas. Luis Ávalos, el colectivero atacado, recibió pronta atención médica mientras la Policía de Tierra del Fuego ya busca a los atacantes, gracias al testimonio de los pasajeros que viajaban dentro de la unidad. 

La Policía fueguina ya tendría datos sobre la identidad de los atacantes.
La Policía fueguina ya tendría datos sobre la identidad de los atacantes.
Un chofer de la empresa de colectivos Taikré fue apuñalado en un intento de asalto mientras cumplía su recorrido durante las primeras horas del martes y con el colectivo lleno de pasajeros, en el acceso a los asentamientos de Margen Sur de Río Grande.

El colectivero, identificado como Luis Avalos, de 43 años de edad, manejaba la unidad con chapa patente FRA 993, de la línea ‘C’, que al momento de ingresar a los asentamientos trasladaba unos 20 pasajeros que observaron atónitos la demencial situación.

En efecto, dos personas subieron al colectivo en los asentamientos, al inicio del recorrido y viajaron hasta Chacra II sin bajarse de la unidad, por lo que retornaron nuevamente a la zona de las usurpaciones donde finalmente perpetraron el ataque.

Uno de los sujetos se acercó al chofer, le exigió la recaudación y como Avalos se negó, le asestó cinco puntazos con elemento cortante. De las cinco puñaladas, tres las recibió en el hombro y brazo derecho, una en la mano derecha, una en el pecho a la altura del corazón y la restante en la zona intercostal izquierda.

Los delincuentes se bajaron raudamente de la unidad mientras la gente asistía al chofer. Prontamente arribaron al lugar, delegados de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y efectivos policiales, al tiempo que Avalos fue trasladado al Hospital Regional Río Grande.

Allí se comenzó con la ronda testimonial para que los pasajeros pudiera aportar datos que permitan capturar a los delincuentes que por los testimonios del propios Avalos, no dudaron en atacarlo con un elemento mortal al negarse a entregarles el dinero de la recaudación.

El chofer de Taikré llegó consiente al nosocomio. Allí se le practicaron curaciones para sus heridas y se comprobó que el puntazo en la zona intercostal había perforado la pleura, por lo que durante el la mañana se le colocó un catéter para descomprimir la zona.

Avalos se mantuvo lúcido durante toda la jornada, incluso recibió en su habitación del nosocomio la visita de representantes gremiales, compañeros de la firma Taikre y hasta dialogó con los medios de comunicación que siguieron el caso.

Luego se supo de parte de autoridades de la Policía Tierra del Fuego que estaba todo listo para comenzar con los allanamientos en varias locaciones de los asentamientos de Margen Sur y que los agresores, presumiblemente identificados, habrían llegado a la provincia hace pocos meses.
 

¿Compartís la nota?