PROVINCIALES

CONFIRMADO

Cinco positivos de COVID-19 en la Unidad de Detención

Durante el fin de semana se conocieron cinco casos positivos en la Unidad de Detención Río Grande luego de haber sido aislados la semana pasada por haber tenido contacto estrecho. La información fue confirmada por el Dr. Claudio Cánovas quien indicó que ya se tomaron todas las medidas de prevención pertinentes.

Cinco positivos de COVID-19 en la Unidad de Detención

RIO GRANDE.- Dos oficiales, dos agentes y un suboficial penitenciario, dieron positivos de COVID-19 durante este fin de semana tras realizarse los testeos correspondientes por haber estado en contacto estrecho con alguien que había contraído coronavirus.

Este personal ya se encontraban aislados desde la semana pasada y desde un primer momento se tomaron todos los recaudos preventivos para asegurar tanto a los efectivos como a los internos. Cabe señalar que la población carcelaria se encuentra preservada ya que los afectados pertenecen a la guardia externa por lo que la situación de la Unidad no ha sido modificada en cuanto a los cumplimientos de pena.

En diálogo con Del Fuego Noticias, el Director provincia del Servicio Penitenciario, Doctor Claudio Cánovas confirmó los contagios y el aislamiento de las personas afectadas.

El funcionario penitenciario adelantó que todo el personal afectado se encuentra en guardia externa por lo que no tienen contacto con los internos. “Son todos personal de guardia externa y ninguno tiene contacto con internos.

Cabe señalar que sobre esta situación ya se encuentra trabajando el personal de Salud de la provincia. En el lugar ya se están llevando adelante tareas de sanitización, mediante una labor que está a cargo del personal del Hospital Regional Río Grande.

 

¿Compartís la nota?